Cómo hacer un tríptico usando Word

Tabla de contenido

Cómo hacer un tríptico usando Word
1 (20%) 1 vote

Cómo hacer un tríptico usando Word

El hacer un tríptico suele ser una actividad típica escolar bastante recurrente desde que se están cursando los primeros grados de educación básica. En este artículo te explicaremos la forma de hacer un tríptico utilizando como herramienta de trabajo el programa Word donde se redactan documentos usualmente.

Al hablar de un tríptico se puede apreciar una cantidad de información, sin necesidad de abrirlo por completo. Al hablar de hacer un tríptico en Word, y el usar una sola hoja no será problema para que su proyecto sea perfecto sin necesidad de abrir ningún otro tipo de documento.

Es común que muchas personas no tengan idea de cómo hacer o por donde se debe comenzar a la hora de hacer un tríptico. Es por eso que aquí se explicará de forma extendida todo lo que debes hacer para hacer tu tríptico en Word sin tener que pedir ninguna ayuda. Así que no pierdas detalle y presta atención.

Pasos

  1. Debes empezar por entrar al programa Word y estar con tu hoja en blanco, para entonces una vez aquí puedas comenzar a crear tu tríptico.
  2. Al estar una vez allí, debes buscar a la parte superior izquierda y dar clic en la pestaña que dice diseño de pagina. Selecciona las opciones de columnas 3 para que sea un tríptico.
  3. Es entonces cuando puedes comenzar a poner la información que desees en los espacios del tríptico. Busca llenar las tres páginas. En caso de querer colocarle imágenes al tríptico, debes ir a la pestaña de insertar. Es donde podrá ir a donde se encuentran las imágenes en forma de archivo. Recuerda que deben ser colocadas igualmente en las 3 columnas de manera equitativa. Es decir, ninguno de los dos debe sobresalir más que otro, es de manera intercalada.

Triptico

Es fácil de hacer

  1. Se deben poner las imágenes de a una a la vez. No permite hacerlo de una sola vez.
  2. Una vez colocada las imágenes en las columnas. El tamaño de las mismas puede ser cambiado en caso de que sea necesario. Una vez hecho esto, verifica que el tríptico se vea armónico.
  3. Si se saltea imagen texto o al revés el mismo tendrá una apariencia, equitativa y buena a la vista. Una vez estés segura de que el tríptico esta tal cual como lo deseas. Solo es cuestión de que guardes los cambios para que puedas hacer lo que quieres.
    Cómo hacer un tríptico usando Word

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − uno =