¿Cómo convertir tu teléfono móvil en una oficina?

¿Cómo convertir tu teléfono móvil en una oficina?
Valor este articulo

¿Cómo convertir tu teléfono móvil en una oficina?

Gracias a la tecnología basada en el uso de aplicaciones, lo teléfonos móviles permiten hacer una gran cantidad de cosas que van mucho más allá de su función inicial que era permitir a sus usuarios hablar por teléfono. Hoy en día puedes tener una oficina en tu mano si cuentas con un smartphone o teléfono inteligente con solo descargar algunas aplicaciones.

Los teléfonos móviles constituyen una importante herramienta de trabajo para los ejecutivos y emprendedores, quienes tienen en estos dispositivos la capacidad de llevar consigo a la oficina a cualquier lugar en el momento en el que lo necesite.
Si quieres convertir tu teléfono móvil en una oficina debes comenzar por descargar algunas aplicaciones y configurarlas, lo demás es sólo ponerte a trabajar.
Dropbox
resim

Esta aplicación tiene ya algún tiempo disponible y ha logrado convertirse en indispensable para muchos. Se trata de una aplicación tipo nube en la que subes los archivos que necesites tener a mano, con la ventaja de que te permite mantenerlos sincronizados y acceder a ellos en cualquier dispositivo con conexión a internet que tengas configurado, lo ideal es que la descargues en el ordenador de la empresa, en tu móvil, en tu ordenador o laptop personal y en tu Tablet. En donde quiera que te encuentres trabajando tendrás acceso al archivo que buscas. Incluso puedes tener información relevante que puedes guardar en un archivo de Excel y protegerlo con una contraseña si consideras que necesitas mayor seguridad o restringir su acceso.
Temviewer
resim

Esta es una aplicación que te permite el acceso remoto a cualquier ordenador, tienes que descargarla tanto en tu teléfono como en cada ordenador al que quieras acceder, creas un usuario y una contraseña y asocias los equipos con nombres que te permitan identificarlos, algo así como PCTRABAJO, PCCASA, PCSECRETARIA, PCGERENTE, etc., puedes acceder a todas las maquinas en tu empresa o a las que sean clave para ti. Para poder conectarte es necesario que las maquinas estén encendidas y que tengan cargado y abierto el Teamviewer. Una vez en el equipo remoto puedes hacer cualquier cosa como si estuvieras trabajando en ella, puedes abrir archivos, cambiar configuraciones en programas, enviar correos, imprimir archivos e incluso puedes compartir archivos entre la maquina desde donde accedes y la maquina remota.
Things y Due Today
Things es una aplicación tipo agenda, en la que puedes planificar todo lo que tienes pendiente por hacer con la ventaja de que no tienes que tener una agenda en tu teléfono y otra en tu ordenador, Things te ofrece la posibilidad de tenerla en todos tus dispositivos en donde se mantendrá sincronizada con lo que podrás tener una sola agenda en todas partes, que además de práctica te resultará sencilla al brindarte opciones como crear etiquetas, proyectos y tareas.  Una desventaja de Things es que solo está disponible para iPhone, iPad y Mac, pero en Android tienes también aplicaciones muy similares y con las mismas características como Due Today que te permite además sincronizar tus tareas con el calendario de Google.
WhatsApp
resim

Esta aplicación de mensajería no se limita al ocio y entretenimiento, también es una herramienta fundamental para comunicarte con tus equipos de trabajo, ya que te permite crear grupos en los que podrás compartir información, archivos y asignar tareas a los participantes; también si lo prefieres puedes tener chats privados con la ventaja además de que gracias a la barra azul podrás estar seguro de que lo que dijiste o enviaste fue leído.
 Documents To Go
resim

Esta es una aplicación que te permite abrir, crear, modificar y guardar los archivos de Word, Excel, Power Point y Adobe desde tu teléfono móvil, es muy útil para hacer correcciones y ajustes de última hora  antes de una reunión o una presentación.

No solo puedes incluir texto, además puedes cambiar los tipos de fuente y atributos como subrayado, negritas, cursivas, agregar numeraciones y viñetas, hacer cambios con la herramienta reemplazar, colocar o cambiar tabuladores, contar el número de caracteres o palabras y las principales funciones que te permiten este tipo de archivos en un ordenador. Una vez creados los archivos podrás guardarlos, compartirlos o almacenarlos en Dropbox.  También puedes organizarlos como prefieras gracias a su gestor de clasificación de archivos incluido.
Aplicaciones para acelerar tu móvil
Un gran problema para quienes usan en gran medida su teléfono móvil es cuando este se pone lento, esto es común al cargarlos de archivos, fotos, aplicaciones y todo lo que sea capaz de disminuir tu memoria.  Para evitar esto puedes descargar alguna de estas dos aplicaciones: CCleaner  y DU Speed Boster, se trata de aplicaciones que te ayudarán a evitar este inconveniente ya que te ayudan a liberar espacio en el disco borrando los archivos temporales, duplicados e innecesarios, comprime las bases de datos de algunos buscadores para que carguen más rápido, repara problemas e incluso te sugieren que aplicaciones quitar para mejorar tu rendimiento. Du Speed Booster cuenta además con un antivirus y una opción que te permite cerrar todas las aplicaciones que funcionan en segundo plano cuando ejecutas algún videojuego para que este tenga un mejor funcionamiento.
Aplicaciones para prolongar la vida de la batería
resim

Una vez que tenemos un móvil adaptado para permitirnos tener no solo un teléfono sino más bien toda una oficina en nuestras manos, debemos solucionar un último problema, se trata de la vida de la batería, ¿cuantas veces nos hemos vistos limitados por el hecho de que se descargó el teléfono y nos dejó incomunicados y sin poder trabajar?.

Para que no te vuelva a suceder puedes optimizar el uso de tu batería con aplicaciones como DU Battery Saber, se trata de una aplicación que es capaz de analizar en que se está gastando la batería del móvil y como administrarla mejor.  Para ello cierra las aplicaciones que quedan en segundo plano consumiendo tu batería y controla funciones como el brillo de pantalla, la aplicación te permite además configurar la forma en que se ahorrara la batería definiendo cuales parámetros desactivar y cuales mantener de acuerdo con tus prioridades.  Esta aplicación también te permite hacer un diagnóstico de tu batería e indicarte cuál es su temperatura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =