Cómo tratar una uña encarnada en casa
| |Tabla de contenido
Las uñas encarnadas son aquellas que crecen de forma irregular y se incrustan a un lado del dedo. Esto provoca mucho dolor, inflamación y enrojecimiento, sobre todo cuando sucede en los pies. Aunque no es algo grave, puede causar muchas molestias y si no se trata a tiempo es posible que se vuelva una infección. Por eso la idea es atacar el problema desde que comienza a dolor un poco y evitar algo peor. Lo mejor, es que en esta etapa, puedes tratar una uña encarnada en casa con productos naturales.
El mal corte de las uñas
Una de las causas más comunes que provoca las uñas encarnadas es el mal corte de las mismas. Cuando están excesivamente cortas o se limpian mal, estas tienden a encarnarse mucho más rápido. Si estás sintiendo las molestias pero aun es algo leve puedes tratar una uña encarnada en casa. Solo debes tomar una pinza de cejas y desinfectarla con alcohol. Luego con mucho cuidado trata de levantar la uña del problema y coloca un pequeño trozo de algodón debajo de esta.
Jugo de cebolla para tratar una uña encarnada
Cuando tienes un poco de dolor pero hay bastante hinchazón que te molesta con los zapatos puedes optar por remedios naturales. El jugo de cebolla tiene muchos beneficios, esta es antiinflamatoria y analgésica. Para aliviar el problema y tratar una uña encarnada en casa solo coloca un poco de jugo de cebolla. Ponlo con un algodón durante unos minutos y pronto sentirás alivio.
Tratamiento para tratar una uña encarnada
Toma un recipiente con agua templada y coloca una buena porción de sal gruesa o de mar. Además, añade alrededor de una taza de infusión de manzanilla, pues esta calma molestias y alivia la inflamación. Coloca los pies por 15 o 20 minutos, has esto varias veces y verás cómo notarás la diferencia.