Cómo hacer panquecas de cambur

Hay pocos desayunos que sean tan versátiles como las panquecas: de vainilla o chocolate, con chispas, rellenas, con mermelada o miel, con mantequilla, con tocino y huevos fritos… No hay dudas de por qué es una de las comidas favoritas de grandes y chicos. Entre las casi infinitas variaciones de este desayuno se destacan las panquecas acompañadas de frutas, como fresas. Si ya las has probado, no hay duda alguna de que amarás las panquecas de cambur, una opción saludable y con menos azúcar, pero igual de deliciosa.

Ya que el cambur tiene tres tipos de azúcares diferentes (sacarosa, fructosa y glucosa) nos hará sentir llenas de energía y es la comida perfecta si el plan del día incluye entrenamiento físico y ejercicio.

Panquecas_de_Zanahoria

¿Qué necesitas?

  • Dos tazas de harina leudante o todo uso
  • Un huevo
  • Un cambur grande picado en rodajas
  • Una cucharada de azúcar
  • Una taza de leche
  • Canela en polvo
  • Opcional: Avena en hojuelas

crepes-355129_960_720

En un bol, aplasta las rodajas de cambur con un tenedor hasta que obtengas una pasta. Agrega el huevo, la harina y la leche y bate hasta que obtengas una mezcla homogénea. Agrega el azúcar y la canela y bate una vez más. Si la mezcla está demasiado líquida, puedes agregar una cucharada de harina, y si decidiste agregar la avena, espolvoréala generosamente.

Calienta un poco de aceite o mantequilla en una sartén mediana con teflón. Con un cucharon sirve la mezcla y prepara tus panquecas de cambur cocinándolas 6 minutos de cada lado a fuego medio. Al final del proceso tendrás 6 panquecas de cambur medianas y estarás lista para disfrutar de un desayuno sano y delicioso.

pancakes-571005_960_720

Puedes acompañarlas con una taza de café, avena en hojuelas, miel, trocitos de cambur, frutos secos ¿y por qué no? Una bola de helado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 13 =