Cómo tratar las quemaduras

Cómo tratar las quemaduras

Las quemaduras son los accidentes más comunes en todos los hogares y pueden ocurrir de diferentes formas y con diferentes productos. Ya sea que se hagan por la exposición directa al fuego, líquidos u objetos calientes. Las mismas suelen ser dolorosas y deben ser tratadas a tiempo.

Para cuando se está en casa siempre es recomendable aplicar primeros auxilios y es necesario saber cómo tratar las quemaduras de manera inmediata y sencilla. Ya que esto nos puede quitar el riesgo de empeorar la lesión.

6323d5e6e2bc0164abc2dffc09aefe08

Utilice agua

El agua es uno de los elementos más usados para tratar las quemaduras, ya sean por contacto directo o por líquidos. Cuando se quema una persona, inmediatamente la zona debe ponerse a una temperatura ambiente. Por lo cual es recomendable poner el área afectada expuesta al agua fría o natural que corra. Si la herida ha causado una lesión más interna y se evidencia que la piel está aún más expuesta, se aconseja usar agua mineral o potable para evitar infecciones futuras.

Es una de las soluciones menos usadas, pero es confiable sobre todo si es una quemadura por contacto. El vinagre ayuda a aliviar el dolor. Pero también ayuda a nivelar la temperatura de la zona y más si proviene de la nevera, neutralizando así que la zona se siga afectando. El calor puede seguir infringiendo daño, incluso después de la quemadura. Esto evitará que la piel se mude o cree burbujas. Las cuales, al explotar, causan las desagradables manchas en la piel de color blanquecino o también de una coloración marrón.

5-remedios-caseros-para-las-quemaduras

La cebolla posee elementos químicos que pueden ayudar a tratar las quemaduras de primer y segundo grado. Para aplicarlo deberás hacer una especie de jugo de cebolla sin usar agua. Colocarlo directamente en la herida, haciendo que estos químicos como el azufre puedan aportar alivio inmediato. En casos más extremos, se recomienda alternar entre el primer tratamiento con agua y luego con la cebolla. Ya que las quemaduras presentan un dolor punzante y puede ser intermitente.

Compresas de hielo

El hielo funciona con quemaduras más severas, pero de igual forma aportan alivio a las mismas. Es importante ver la zona y evaluar los daños causados. Sobre todo en partes delicadas como la cara, el cuello y el tórax donde la piel es más suave y por ende más delicada. Aplica con pequeñas presiones las compresas con hielo de manera que haga que la sangre fluya. Es importante eliminar de la zona cualquier otra cosa que cause sofocamiento como prendas de vestir o joyas.

El uso de la sábila es para una etapa post quemadura, ya que la misma contiene vitaminas y elementos que ayudan a la cicatrización de la zona. Evitando que se creen ampollas o queloides, también eliminando el riesgo de las manchas o cicatrices más profundas.

cicatrices-por-quemadura-silicona

Otro de los elementos que se pueden usar son compresas de llantén o de manzanilla, que aportan alivio y frescor. Es importante que ante una quemadura se visite inmediatamente al médico para evitar la automedicación. Y además sea recetado una pomada especial o un tratamiento, hacer el respectivo vendaje y curetaje de la herida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =