Cómo tratar la dermatitis con remedios caseros

La dermatitis es una enfermedad que se da en la piel y provoca una inflamación de las capas superficiales de la piel. Esto produce erosiones, eccemas, enrojecimiento, picazón, comezón y sequedad. Esto ocasiona molestias y mal aspecto a quienes lo padecen. Puede darse en diferentes lugares del cuerpo y hay varios tipos de dermatitis. En los casos más complicados se debe acudir al médico. Sin embargo, hay algunos remedios naturales para tratar la dermatitis en casa que puede aliviar mucho los síntomas.

Dermatitis_herpetiforme_-_mano_izquierda_3

El tomillo para tratar la dermatitis

El tomillo es una hierba que tiene propiedades antisépticas. Esto impide las infecciones, por lo tanto es perfecto para tratar la dermatitis. Solo tienes que hervir un puño de tomillo en un litro de agua. Cuando esté frío lavarás la zona afectada por la dermatitis varias veces al día. Verás como el picor disminuye y la zona mejora cada día. También puedes aplicar directamente aceite de tomillo una o dos veces al día.

oats-701299_960_720

Tratar la dermatitis con avena

La avena tiene muchos beneficios para el cuerpo, tanto internamente como en la parte externa. Por eso se usa en la cosmética para crear muchos productos. La avena es famosa por ser usada como tratamiento para el eccema. Alivia el picor y los rojeces en la piel, por lo tanto es ideal para tratar la dermatitis. Debes hervir media taza de avena en un litro de agua y dejar enfriar. Luego con una compresa aplica el líquido en las partes con dermatitis. También puedes darte baños de avena o exfoliarte varias veces a la semana con ella.

Dermatitis_herpetiforme_-_mano_izquierda_3

La malva, ideal para tratar la dermatitis

La malva es una planta que se usa comúnmente para tratar enfermedades de la piel como erupciones cutáneas, las llagas, los granos, etc. Por lo tanto es perfecta para tratar la dermatitis. Coloca un puñado de hojas en un litro de agua y hierve. Aplica con compresas frías por 15 o 20 minutos y los síntomas mejoraran muchos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =