¿Cómo tratar de forma natural la diarrea?

¿Cómo tratar de forma natural la diarrea?

La diarrea se presenta cuando tu hijo presenta 3 o más deposiciones, de mayor volumen y menor consistencia, durante 24 horas. Esto tiene como consecuencia la pérdida de electrolitos y líquidos mediante la materia fecal.diarrea 1

Por este motivo, es importante saber cómo tratar de forma natural la diarrea. Esto, ya que debemos actuar lo más rápido que podamos para evitar que las consecuencias sean mayores. Lo primero que tenemos que hacer es mantener una hidratación adecuada. Sin embargo, es común que ocasione pérdida de apetito y no es recomendable obligar al paciente a comer.

Por otra parte, existen varias recetas caseras que pueden funcionar para tratar de forma natural la diarrea. A continuación te lo explicaremos.

Agua de arroz

Pondremos una olla a hervir en fuego lento con dos tazas de agua y 100 gramos de arroz. Debemos dejarla aproximadamente 15 minutos, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. El mismo se le debe suministrar al niño.

Jugo de limón y uvas

Mezclamos el jugo de un limón con 100 gramos de uva y una cucharada de miel. A esto le agregamos una pizca de sal, dentro de medio litro de agua potable. Darle esta mezcla al niño con frecuencia mientras permanezcan los síntomas.diarrea 2

Agua y sal

Mezclar una cucharadita de azúcar, una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato en una taza de agua. Darle sorbos al niño durante todo el día.

Té de cogollo de guayaba

Debemos hervir un par de hojas del guayabo, lo que se conoce como el cogollo, y luego le suministraremos este té al bebé directamente sin miel ni azúcar.diarrea 3

Si no sabías cómo tratar de forma natural la diarrea en tus niños, aquí lo tienes. Esta información te permitirá actuar rápido y aliviar muy pronto el sufrimiento de tu hijo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + doce =