Cómo purificar el aire de tu casa

Cómo purificar el aire de tu casa
Valor este articulo

Cómo purificar el aire de tu casa

Los espacios cerrados ahogan. A veces de tanto estar en un mismo lugar puedes sentir que necesitas una dosis de aire fresco. Algo que siempre ayuda a despejar la mente y el cuerpo. Pero hay formas de hacer tu entorno un poco más agradable, empezamos por purificar el aire de tu casa manera natural.

No necesitas máquinas costosas, ni sustancias químicas que generarán un efecto totalmente contrario al que buscamos. Puedes hacerlo con el único ser vivo capaz de hacer tanto por otros de manera natural: las plantas. A veces se nos olvida que esa es su función más básica.

Este artículo está basado en una investigación de la NASA en el año de 1989 donde se realizó un estudio de las plantas ideales para lugares cerrados.

Sansevieria_trifasciata_cv_GoldenHahnii_pm

Potus

Resiste a casi cualquier espacio y realmente no requiere grandes cuidados. Por eso es común en la decoración de centros comerciales y oficinas. Lo interesante es que es capaz de absorber formaldehído, xileno y benceno.

Es una planta ideal para las personas que pasan poco tiempo en casa. Pero que al llegar necesitan ese ambiente agradable que los haga sentir en el hogar.

Espatifilo o flor de la paz

Esta planta proviene de las selvas tropicales de América Central y Sur. Necesita un lugar con luz indirecta y poca agua.  Esta también es perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo para grandes cuidados. Es una planta muy hermosa y no solo hará de tu hogar un ambiente más agradable sino que el aire será increíblemente puro.

palm-leaves-1368347955hyW

Areca palma

Esta planta es comúnmente conocida por su uso en interiores. Vive sin necesidad de la luz solar directa. Elimina especialmente el monóxido de carbono, es decir, ideal para los espacios donde asisten fumadores.

Es por eso que se usa mucho en restaurantes o centros comerciales. Tampoco requiere grandes cuidados y aun así es muy bonita.

Cinta

Al igual que la palma elimina el monóxido de carbono. No necesitan de mucho cuidado, de hecho esta planta tolera la sequía, se mantiene en pie a pesar que no se riegue con frecuencia. Perfecta para oficinas o  hogares que sean bastante cerrados.

4152574255_e693d670a5_b

 Lengua de suegra

Esta planta se puede usar en interiores y exteriores. Absorbe el óxido de nitrógeno, liberado por el tubo de escape de motociclistas o de gas natural, y el metanal. Es una de las plantas más eficientes al momento de purificar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =