Cómo hacer canelones con ricota y espinaca
| |Tabla de contenido
Los canelones con espinacas y ricota es un plato muy rico y fácil de hacer. Es ideal para un almuerzo en familia o para cocinárselo a un familiar querido en un día especial. Creo que lo importante de la cocina es poder elaborar platillos ricos y nutritivos de manera fácil y muy práctica.
Ingredientes
- Un paquete de canelones (preferiblemente directo al horno)
- 500 gr de queso ricota
- 2 tazas de espinaca cocida
- 2 cebollas picadas en cuadritos
- 2 cdtas de mantequilla
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 2 tazas de salsa bechamel
- ½ taza de salsa de tomate o napolitana
- Sal y pimienta negra al gusto
Cómo empezar
Debemos cocinar las hojas de espinacas por 15 minutos en agua con sal hirviendo. Una vez que estén listas las escurrimos bien y las picamos, continuamos cortando las cebollas en cuadritos.
Colocamos en un sartén con un poco de mantequilla y sofreímos las cebollas. Una vez que estén sofritas procedemos a agregarle las espinacas, el queso y se le agrega sal y pimienta.
En caso de que no se compren canelones directo al horno, procedemos a cocinarlos en agua con sal hasta que estén cocidos y los secamos con papel absorbente. Si usas canelones directo al horno, sáltate el paso anterior y comienza a rellenarlos con el queso y las espinacas.
Debemos enmantequillar un molde refractario. Colocamos los canelones rellenos y los cubrimos con la salsa bechamel y la salsa de tomate. Al terminar le colocamos un poco de queso parmesano, debemos hornearlo por unos 20 minutos aproximadamente.
Es importante que se gratinen por unos minutos en la opción de broil, se puede adornar con un poco de salsa de tomate y más queso parmesano, si se desea. Es importante que los canelones con espinaca y ricota se sirvan calientes, una idea para decorar cada plato puede ser con hojitas de albahaca y salsa.