¿Cómo tranquilizar a tu mascota ante los fuegos artificiales?

¿Cómo tranquilizar a tu mascota ante los fuegos artificiales?

Tranquilizar a tu mascota ante los fuegos artificiales es una tarea dificil, a la mayoría de los animales les produce temor los fuegos artificiales. Les crea una situación de estrés y angustia que los podría enfermar. Aunque es imposible evitar la situación con los fuegos artificiales, tenemos que crear las condiciones necesarias para que nuestras mascotas logren superar de la mejor manera ese traumático momento.tranquilizar a tu mascota ante los fuegos artificiales 1

El ruido, los destellos y el olor a pólvora, alteran  a las mascotas. Sin embargo, podemos tomar algunas medidas para tratar de aminorar los efectos de esa situación angustiante para nuestros animales.

Pasos para tranquilizar a tu mascota ante los fuegos artificiales

  • Si los fuegos artificiales se producen en la noche, es conveniente mantener algunas luces encendidas. Esto, ya que le crea mayor seguridad al animal que estando en total oscuridad.
  • Cerciórate de cerrar las ventanas y correr las cortinas para tratar de aislar el ruido. Para las mascotas en jaulas, es preciso colocar una manta gruesa, siempre dejando un espacio de ventilación.
  • Para repeler un poco el estruendo de los fuegos artificiales, puedes encender la televisión o la radio para que tu mascota se relaje un poco con los sonidos que le son más familiares.tranquilizar a tu mascota ante los fuegos artificiales 2
  • Acondiciona una habitación o un espacio de la casa para tu mascota, colocando alguna silla o mesa bajo la cual pueda sentirse protegida. Si posee un juguete de su preferencia, también puedes incorporarlo a la habitación.
  • Puedes usar aromatizante de ambientes con olor a lavanda. El aroma de la lavanda relaja mucho a los animales.
  • En algunos comercios dedicados al ramo veterinario, venden CD’s con música especialmente dedicada para la relajación de los animales. Incluso los puedes descargar directamente de algunos sitios web online.
  • Es necesario que tú también conserves la Los animales captan las actitudes de sus dueños y esta los podría alterar aún más.tranquilizar a tu mascota ante los fuegos artificiales 3

El uso de fuegos artificiales es muy común en las festividades. Esto, sin importar el daño y el estrés que puedan causar sobre pequeñas criaturas, como nuestras mascotas. Para nuestra buena suerte, podemos protegerlas contra estos malos ratos, y tranquilizarlas, siguiendo estos simples tips.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =