¿Cómo empacar para un viaje por la selva?
| |Tabla de contenido
¿Cómo empacar para un viaje por la selva?
La selva es un lugar místico y hermoso, lleno de naturaleza y espacios verdes. En cada espacio oculta pequeños detalles, que a veces solo pueden ser encontrados por un ojo hábil. En la mayoría de los casos, las personas viajan a esta región con el objetivo de descubrir la belleza. Una belleza que solo se puede ver en persona o en libros de geografía o biología. El problema con un viaje por la selva es que las personas no saben qué deben llevar en el equipaje. Si quieres saberlo, sigue leyendo y te enseñaremos cómo empacar para un viaje por la selva.
El tipo de ropa
En un viaje por la selva, la persona debe llevar ropa cómoda, con colores claros y una tela fresca. La selva se caracteriza por ser muy calurosa y húmeda. Esto quiere decir que si se lleva ropa de color oscuro, la persona puede sentir mucho calor. En otro caso, si se lleva ropa de tela gruesa es posible que la persona pueda tener el mismo efecto de calor que con el color oscuro. También se debe llevar ropa con diseños abiertos. Al empacar para un viaje por la selva, siempre se debe llevar ropa que permita la respiración efectiva del cuerpo.
Repelente
Una persona no puede empacar para un viaje por la selva sin incluir un repelente de insectos. Sin embargo, hay aspectos a tomar en cuenta. Algunos repelentes de aerosol pueden ser dañinos para el ambiente, por lo que aplicarlos en la selva es un crimen contra el ecosistema- Por esto se recomienda utilizar repelente en crema o en spray, que no generan daños en el ecosistema.
Botiquín de emergencia
Al empacar para un viaje por la selva, toda persona debe incluir un botiquín de emergencia. Este botiquín debe contar con un antialérgico, en caso de que la persona pueda sufrir de alergia a la picada de un determinado insecto, o al roce con una planta autóctona. También se debe contar con algodón, alcohol etílico y unas cuantas banditas, en caso de sufrir de raspaduras o de cortes.
Viajar a la selva es una experiencia por demás emocionante. Al empacar para un viaje por la selva debes asegurarte de cumplir con estos requerimientos mínimos. Luego de ahí, sólo te queda disfrutar de la maravillosa aventura.