Cómo hacer tortillas de arroz dulce

Cómo hacer tortillas de arroz dulce

Muchas veces durante el almuerzo sobra arroz. Generalmente lo guardamos en la nevera con la intención de consumirlo al día siguiente, pero eso muy pocas veces ocurre. Gracias a esto casi siempre el arroz que sobra termina en la basura. Para evitar desechar alimentos en este post te enseñaremos a cocinar unas tortillas de arroz dulce.

Las tortillas de arroz dulce son ideales para las meriendas de los niños. Incluso puede servirse de desayuno con un poco de queso. Si tienes curiosidad por este rico plato venezolano continua leyendo para que puedas preparar las tortillas de arroz. Así dejar a un lado de desperdiciar el arroz que sobra en el almuerzo.

maxresdefault

Ingredientes para las tortillas de arroz dulce

  • 2 tazas de arroz
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca sal
  • ½ taza de azúcar

Preparación de las tortillas de arroz dulce

Colocamos el arroz en un bol y agregamos la leche, el huevo, la cucharadita de levadura en polvo, la pizca de sal y el azúcar. Debemos revolver muy bien hasta lograr disolverla azúcar, luego comenzamos agregando poco a poco la harina de trigo.

Es importante agregar poco a poco, ya que es necesario conseguir una masa suave y espesa. Ya que si la masa está muy líquida es posible que las tortillas de arroz no se cocinen como nos gustaría.

DSCF1484-recetas

Dejamos reposar unos cinco minutos, mientras esperamos colocamos un sartén con un chorrito de aceite a calentar. Cuando este caliente comenzamos a colocar un poco de la masa de arroz. Podemos hacerlas del tamaño que deseamos, pero como hacemos las dulces, es importante hacerla de tamaño pequeño.

Las volteamos cuando comiencen a dorarse de lado y lado. La colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Se recomienda consumirlas tibias. Si las cocinas para desayuno puedes agregarle un poco de queso, especialmente cuando este caliente, de esta manera se derretirá.

Las tortillas de arroz también pueden hacerse sin azúcar, todo dependerá de los gustos de la persona. Generalmente las tortillas de arroz dulce son realizadas para que los niños la consuman en sus meriendas.

tortilla_arroz2

Recuerda que cada vez que te sobre arroz del almuerzo puedes guardarlo. Ya que al día siguiente si no lo consumes en el almuerzo, puedes hacer unas ricas tortillas de arroz y sorprender a tu familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =