Cómo limpiar pisos de madera

Los pisos de madera son los más populares entre aquellos que desean darle un toque moderno a sus casas. Este tipo de pisos han sobrevivido con el paso de los años. Se ha convertido en uno de los mejores símbolos del estilo clásico pero moderno.

Limpiar pisos de madera de forma casera es uno de los grandes retos para algunos propietarios, ya que muchos no saben cómo llevar a cabo esto. Aunque pueda parecer difícil, es muy sencillo limpiar estos pisos sin usar químicos.

madera 1

Lo bueno de limpiar pisos de madera, es que no generan daños en el organismo de la persona por el contacto con detergentes químicos agresivos. Este tipo de productos pueden causar daños irreversibles en el cuerpo, como cáncer.

Quitar el polvo del piso de madera

Para limpiar pisos de madera de forma casera, primero se debe quitar el polvo de las superficies. Se toma una escoba y se barre todo muy bien, hasta que no quede ni rastro de polvo. Es necesario retirar todos los muebles del lugar para poder quitar todo el polvo.

Una vez que se haya retirado el polvo, se debe preparar el detergente casero, luego así se podrá comenzar a limpiar pisos de madera de forma casera.

madera 3

Preparar el detergente y utilizarlo

Para preparar el detergente casero, se debe mezclar una taza de vinagre con cuatro litros de agua tibia. Cuando se tenga esto listo, se puede limpiar pisos de madera de forma casera.

Para limpiar pisos de madera de forma casera se debe tomar un trapo limpio, sumergirlo en la mezcla de vinagre y agua, escurrirlo y pasarlo por todo el piso. Es necesario cubrir todo el piso con la mezcla y luego esperar a que seque, para luego pasar un trapo limpio y seco.

madera 2

Para evitar el mal olor, se debe ventilar la habitación, y esperar a que el olor del vinagre vaya reduciéndose.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − uno =