Cómo hacer torta helada de pudin

Cómo hacer torta helada de pudin

Los postres se pueden hacer fácilmente en casa, tanto calientes como en frio. Pero hoy nos enfocaremos en cómo hacer torta helada de pudin. Lo bueno de esta receta es que los ingredientes los conseguimos en cualquier supermercado o abasto sin problemas.

Ingredientes

  • 100 gr de pudin de chocolate.
  • 100 gr de pudin de vainilla.
  • 200 gr de crema de leche espesa.
  • 1 taza de azúcar pulverizada.
  • 2 tazas de agua.
  • 2 paquetes de galletas de soda.
  • 1 sobre de crema base para helados.

Como hacer una torta helada con pudin 3

Como hacer torta helada de pudin de manera sencilla en casa

Primero se preparan los pudines por separado, cada sabor en una taza diferente. Mezclamos bien con suficiente agua caliente y le vamos añadiendo crema de leche para espesar.

En otra parte, vamos a elaborar la mezcla base con la crema de hacer helados, el azúcar y las galletas. Primero vamos a triturar la mitad de las galletas hasta hacerlas polvo, luego batiremos la crema base con el resto de crema de leche. Si no fluidifica, podemos licuarla con un poco de agua, pero no demasiada para que no se vuelva muy liquida.

Como hacer una torta helada con pudin 1

El siguiente paso es preparar en un recipiente plástico hondo o un refractario de vidrio. En el fondo colocamos una cama de galletas y encima les untamos el primer pudin. Puede ser cualquiera de los sabores, eso lo dejamos a elección de quien lo prepare. Seguido a esto, cubrimos con una capa de crema base, lo haremos con una cuchara grande y sin extenderla. Solo la colocamos encima por toda la torta. Volvemos a extender otra cama de galletas sin presionar la mezcla de abajo, y luego es el turno del segundo pudin y otra capa de crema base que la cubre. Haremos esto hasta agotar los tres pudines. Lo último debe ser una capa de galleta sólida. Llevamos al congelador por un par de horas o hasta que esté bien congelada. Luego estará lista para servir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =