Cómo tomar una buena fotografía

Cómo tomar una buena fotografía

La vida está llena de momentos te hacen querer viajar al pasado para revivirlos. Pero todos sabemos que esto no es posible. Es por esta razón que la fotografía se ha convertido en la mejor herramienta para plasmar nuestros recuerdos en una imagen que podamos conservar. Tomar una fotografía es un arte, pero como todo arte se puede aprender. Por esta razón, queremos mostrarte cómo tomar una buena fotografía.

El encuadre

El encuadre de tu fotografía está formado por todos aquellos elementos que el lente es capaz de captar. Procura colocar dentro de él todos los detalles que quieres plasmar. Hazlo de una forma en la que se vea organizada y los objetos tengan armonía.

Cómo tomar una buena fotografía 1

Al momento de capturar una imagen, debemos fijarnos en que ningún elemento importante sea cortado. No hay nada peor que ver una fotografía en la que la imagen de una persona no se encuentra completa. Antes de disparar el obturador, fíjate que todo entre en el encuadre de forma apropiada.

Cuando se comienza a tomar fotografías es muy común tener errores en cuanto a la angulación de la cámara. Solemos ver fotos de paisajes o situaciones en las que la línea del horizonte se ve inclinada. En otras palabras, la imagen se ve torcida. Podríamos decir que este es un error un poco tonto, pero interfiere de forma negativa en el resultado de nuestra captura, así que ponle el ojo a ese detalle.

Las fotos en contraluz tienden a ser negativas, ya que al encontrarnos de frente a la fuente de luz, esta entra en el lente de la cámara y puede generar destellos que hagan que la imagen no se vea bien. Por otro lado, los objetos o las personas a las que queremos fotografiar no se verán, ya que lo que se quiere registrar en la imagen estará en sombra.

Cómo tomar una buena fotografía 2

Aprovecha las funciones de tu cámara

Si cuentas con una cámara compacta, semi profesional o profesional, podrás contar con tres funciones que te permitirán tomar imágenes increíbles: el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación. ¿En qué consisten estas funciones?, para hacer más sencilla la explicación, el ISO es el brillo de la imagen, el diafragma es la profundidad de campo que puedes obtener y la velocidad de obturación es la rapidez con la que puedes tomar las imágenes. Si bien en un principio puede que te cueste un poco manejar estas tres funciones, son herramientas que te van a permitir sacarle el mayor provecho a tu cámara.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cuatro =