Cómo aplicar aceite de almendras en la cara
| |Tabla de contenido
El aceite de almendras se usa constantemente en la cosmética. Tiene muchas propiedades para la piel y el cabello que los deja mucho más saludables. Es un poderoso hidratante, rejuvenecedor, reparador, exfoliante y antiinflamatorio. Por eso es ideal para la piel, así se mantiene hermosa, suave y sana. Sobre todo para el rostro, que siempre se ve afectado por el día a día. En este artículo aprenderás a aplicarte aceite de almendras en la cara, usando mascarillas y otros tratamientos naturales.
Mascarilla de aceite de almendras para la cara
Una de las mejores formas de aplicar aceite de almendras en la cara es en forma de mascarilla. De este modo penetra mucho mejor y la piel obtendrá todos los beneficios. Solo necesitas aceite de almendras cosmético y algunos discos de algodón. Mojas los discos de algodón con aceite y lo pasas por el rostro después que lo hayas lavado y exfoliado. Haz énfasis en el contorno de los ojos.
Lo ideal es aplicarlo por la noche antes de dormir para que actúe por mucho más tiempo en la piel. Por la mañana solo tendrás que lavarte la cara como de costumbre. Debes realizar esta mascarilla todas las noches y poco a poco verás cómo tu piel se verá más hermosa.
Mascarilla de aceite de almendras para las arrugas
Si quieres un tratamiento más potente, en especial para las arrugas, este aceite es perfecto. Solo tienes que hacer una mascarilla con:
- 1/2 aguacate
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 1 cápsula de vitamina E
Tomas la pulpa del aguacate y lo machacas con un tenedor. Agregas el aceite de almendras y el líquido de la cápsula de Vitamina E. Colócate la mascarilla por todo el rostro, sobre todo en las zonas donde hay más arrugas. Lo dejas por 20 o 30 minutos y luego retira con agua tibia. Haz al menos una o dos veces por semana.