¿Cómo tomar la pastilla de emergencia?

¿Cómo tomar la pastilla de emergencia?

Un embarazo no deseado o no planificado suele ser un dolor de cabeza para muchos. Es por ello que una pareja responsable suele cuidarse y tomar previsiones. En algunos casos el método anticonceptivo habitual puede fallar.píldora 1

Por tal motivo existe la pastilla de emergencia, también conocida como la pastilla del día siguiente. Este nombre puede darte más o menos una idea de cómo funciona este método anticonceptivo. En su composición contiene tiene altas cantidades de progestina o Levonorgestrel.

Datos sobre tomar la pastilla de emergencia

Lo primero que debes saber antes de tomar la pastilla de emergencia es que no es un método regular. Es decir, puedes usarlo esporádicamente en caso tal de que tu método habitual, como el preservativo, se haya roto. También puedes usarlo en caso de que hayas olvidado las pastillas anticonceptivas o incluso cuando no usaste protección de ningún tipo.píldora 2

En cuanto a cómo tomar la pastilla de emergencia, los especialistas recomiendan usarla en contadas ocasiones. La cantidad máxima es de 2 veces al año. Excederse con este fármaco puede traer efectos negativos para tu salud.

Para aprender cómo tomar la pastilla de emergencia debes saber que el tiempo es muy importante. Ingerir la pastilla de emergencia en las primeras horas después del acto sexual hará un mayor efecto.

Tienes un lapso de 72 horas, como máximo, para tomar la pastilla de emergencia. Es importante tomar en cuenta que a medida que pasan las horas, el efecto será menor. Por lo tanto, las probabilidades de quedar embarazada aumentan.

Existen dos versiones: la de 1 sola dosis y la que contiene 2 pastillas. En el primer caso, debes tomar la pastilla de emergencia dentro de las primeras 72 horas.

En el segundo caso debes estar muy atenta, pues al tomar la primera pastilla debes esperar justamente 12 horas para tomar la segunda. En ocasiones puede producir efectos secundarios como el vómito. Evidentemente, debes asegurarte de no expulsarla.

Algunos medicamentos interfieren con el efecto de la misma. Antes de tomar la pastilla de emergencia debes chequear en contraindicaciones del producto para mantenerte al tanto.píldora 3

Si por alguna razón debes tomar la pastilla de emergencia, lo mejor es que cuides los aspectos mencionados. Sólo de esta forma podrás garantizar la efectividad en su uso. Sin embargo, recordamos que siempre es mejor llevar una vida sexual protegida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =