¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail?

¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail?

Gmail es la mejor opción de correo electrónico al tratarse de pequeñas o medianas empresa por su economía y variedad de servicios agregados, como es el almacenamiento en las nubes, interfaz de geo localización basado en la web, cliente de noticias, infraestructura para bloggers, aplicaciones ofimáticas web, una red social especializada y sincronización de contactos y calendarios.

Además una cuenta de Gmail es el requisito para el uso de todos estos servicios en dispositivos con OS android. Extendiendo los beneficios a otros usuarios que van más allá del ámbito empresarial. Las cuentas están controladas por IDs y contraseñas que como es obvio, es la dirección de nuestro correo electrónico y su contraseña.

cambiar la contraseña de Gmail

No es Google quien nos asigna la contraseña (más segura) de acceso, sino el usuario quien la escoge. Este último eslabón de todas las capas de seguridad en el servicio, será tan fuerte o tan débil como lo sea la contraseña que el usuario idee. En otras palabras, a mayor dificultad, mayor seguridad habrá en el acceso a la cuenta. Si sospechas que tu contraseña puede ser adivinada fácilmente o si crees que alguien haya obtenido acceso a tu cuenta, puedes cambiarla a una diferente.

Pasos para cambiar la contraseña de Gmail

Paso 1: Idea la contraseña nueva que usarás para acceder a tu cuenta. Toma en consideración aspectos como la longitud recuerda que a mayor longitud, mayor dificultad para predecir. incluye caracteres especiales y letras entre mayúsculas y minúsculas. Elabora una contraseña que incluya estos aspectos y que a su vez tengas manera de recordarla. Evita tenerla escrita de forma física o en un archivo de tu ordenador para evitar que alguien más la consiga y logre acceso no autorizado.

Paso 2: entra a tu cuenta de Gmail.

Paso 3: Haz clic en el icono de configuraciones y escoge la opción ‘Configuración’.

cambiar la contraseña de Gmail

Paso 4: Seleccionar la pestaña ´cuentas e importación´ y luego escoger la opción `Cambiar contraseña`.

cambiar la contraseña de Gmail

Paso 5: Se abrirá una nueva pestaña/ventana donde deberás colocar tu contraseña actual e indicar 2 veces la nueva. Al llenar los cuadros de texto, presionar el botón `cambiar contraseña`.

Paso 6: al finalizar, aparecerá una página que contiene información resumida de tu cuenta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =