Cómo tomar mejores fotografías con tu Smartphone

Cómo tomar mejores fotografías con tu Smartphone
Valor este articulo

Cómo tomar mejores fotografías con tu Smartphone

En las redes sociales, muchas veces nos encontramos con personas que logran tomar fotos de una calidad y profesionalismo sorprendente. Y cuando preguntamos qué dispositivo usan, no se trata de una gran y costosa cámara profesional, sino de un teléfono celular inteligente, como el que nosotros mismos poseemos. Hay trucos y formas para tomar mejores fotografías con tu Smartphone. Puedes hacer una foto tomada por tu celular se vea profesional y artística, aquí te mostramos algunos de ellos.

mobile-phone-572865_960_720

Mantente inmóvil

Aunque parece un poco tonto, muchas veces las fotografías no logran la calidad y el enfoque que deseamos puesto que no tenemos un pulso lo suficientemente estable. O porque no nos paramos con suficiente comodidad.

En cualquier caso, la mejor opción siempre será buscar la mejor estabilidad para tus manos. Así como la posición que te permita lograr el ángulo que deseas con el menor movimiento posible. Puedes apoyarte en un objeto o superficie plana que facilite la estabilidad.

También puedes hacer una especie de trípode en casa usando piezas de cartón para realizar un soporte. Allí puedes colocar el teléfono inmóvil y poner el temporizador para lograr la toma perfecta

En conjunto, con esta sugerencia te recomendamos usar el obturador de pantalla, esto quiere decir que, para tomar la foto lo hagas con el botón que aparece en la pantalla con la aplicación de la cámara. No con  los botones a los laterales del teléfono. Puesto que estos últimos aumentan la posibilidad de movimiento al tomar una foto.

tomar-foto-con-celular

Trabaja con la iluminación

De aquí derivan un sinfín de sugerencias. En primer lugar, te sugerimos buscar siempre que tus sujetos a fotografiar estén de cara al sol, así tendrás una mejor iluminación natural. De esto no ser posible, activa la opción de HDR de tu teléfono, la cual mejora significativamente la iluminación de imágenes a contraluz.

Controla la exposición. Nada peor que una fotografía demasiado oscura o sobresaturada por la luz. Una vez que decidas qué deseas fotografiar, recomendamos que pruebes distintos ángulos y  alturas hasta encontrar el punto apropiado con la luz más favorecedora para lograr una buena fotografía.

xperia_low_light_blur

Lograr una foto perfecta también es cuestión de tener instinto fotográfico, para poder tener los mejores encuadres. Se creativo, arriésgate y busca los mejores puntos para que la toma sea increíble. Aunque siempre debes tener clara la cantidad de megapíxeles de la cámara de tu teléfono y saber que hasta las mejores fotografías tendrán su límite usando este dispositivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − seis =