¿Cómo tomar la presión arterial?

¿Cómo tomar la presión arterial?
Valor este articulo

¿Cómo tomar la presión arterial?

Tal vez existan casos de hipertensión en tu familia, o tengas días padeciendo  dolores de cabeza, palpitaciones, decaimiento, o simplemente no presentas ningún síntoma pero quieres prevenir cualquier enfermedad causada por alteraciones de tu presión arterial.
Detectar de manera oportuna una irregularidad en nuestro cuerpo puede evitar que se vuelva crónica y da la oportunidad de corregirla a tiempo. En este caso específico podemos detectar cardiopatías y evitar infartos, accidentes cerebro vasculares, problemas renales, entre otros. Para obtener una lectura cercana a la realidad se recomienda:

Paso 1: Debe estar en reposo, no consuma café, refrescos, comidas pesadas ni fumar al menos media hora antes de la medición.

Paso 2: Siéntese con una postura recta y con los pies apoyados en el suelo.

resim

Paso 3: Coloque el brazalete en el brazo o muñeca dominante de su cuerpo, según el tipo de medidor que tenga en casa y levante el brazo a la altura del corazón de manera relajada, sin ejercer presión ni fuerza. Ajuste sin apretar demasiado.

resim

Paso 4: Encienda el monitor y el brazalete se inflará automáticamente. En este momento debe permanecer sin hablar y respirando normalmente.

Paso 5: La lectura superior proporciona la presión sistólica (momento en el que el corazón bombea la sangre) y la inferior la presión diastólica (momento sin bombear entre latidos)

Paso 6: Si cada vez que hace mediciones el resultado es menor a 120/80 (120 la superior y 80 la inferior) se puede considerar que su presión es normal.

Paso 7: Si los resultados son superiores a 140/90 se recomienda hacer este procedimiento por varios días y de continuar esta tendencia deberá acudir a su internista, pues significa que usted tiene hipertensión arterial y corre los riesgos que mencionamos al inicio.

resim

Evite el estrés, asista a consulta con su internista al menos una vez al año, mida su presión eventualmente, consuma alimentos sanos y nutritivos, evite el licor y el cigarro y haga ejercicios cardiovasculares durante 25 minutos diarios al menos cuatro días por semana. Su salud merece la dedicación y entrega que usted le pueda regalar.!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =