Cómo hacer un edredón con retazos de tela

Cómo hacer un edredón con retazos de tela

Los edredones pueden tener muchos significados, no se trata únicamente de algo con que cubrirse del frio durante la noche. Sino de un diseño que puede contener trazos de historia familiar, momentos compartidos confeccionándolo o simplemente ser una básica cobija. Pero si sabemos cómo hacer un edredón con retazos de tela, primero, nos ahorraremos un dinero. Segundo, podemos dedicar un tiempo especial con algún familiar. Puede ser con los hijos o los nietos y así dejarles también una enseñanza que puede perdurar en el tiempo.

IMG_6237

Que retazos utilizar

Vamos a buscar entre nuestros recortes de tela, todos los que sean suaves y los más delicados. La combinación de colores puede ser también a escogencia de quien confeccione, pero podemos darle un significado especial a cada color que le vayamos a coser.

Para hacer un edredón con retazos de tela, empezamos por perfeccionarles los bordes a cada trozo. Eliminamos los hilachos, las partes rotas, las manchadas y las iremos clasificando por color, tono y coincidencia con los hilos de los que disponemos. Así crearemos un bonito arte de lencería para la cama, como hacer un edredón con retazos de tela. Aparte vamos a necesitar, una cinta algodonada gruesa, que será la orilla del edredón, el color, también es elección libre.

Rojo-y-p-rpura-Pastroral-estilo-colcha-de-retazos-3-unids-tela-escocesa-del-edred-n

Procedemos al armado

Empezaremos por una esquina o vértice, dependiendo del tamaño que queramos esta cobija. Al hacer un edredón con retazos de tela, vamos a tomar la cinta algodonada de borde, la doblamos formando un triángulo y quedará un ángulo de 90º. Este se extenderá a lo largo del resto de la cinta, fijamos con costura y de esta esquina. Después partirá el ensamblaje de retazos, una vez escogido el primer retazo, lo coseremos a doble hilo. Un hilo será del color del retazo de tela y, el otro será del color de la cinta de borde.

quilt_made_of_fabric_scrap_cgz45

Cada pieza junta colorido y suavidad

Los demás retazos que se le irán armando, podemos hacerlo con un significado especial. Por ejemplo, que cada miembro de la familia le toque coser uno de estos. Una vez cosido, también a doble hilo, uno del color del retazo que se fija y otro del color del retazo al que se adhiere. Al de la cinta de la orilla, dependiendo de su ubicación, cada persona que participe, puede añadirle un detalle especial, personal. Como un bordado, una insignia, un juego de accesorios como lentejuelas, botones, mostacillas y otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =