Cómo hacer que el tinte dure más tiempo

Cuando una mujer decide hacerse un cambio en el color de su cabello, la primera pregunta que surge es ¿cómo hacer que el tinte dure más? Esto se debe a que muchos tintes cuenta con un tiempo de vida en el cabello.

Durante ese tiempo el color se mantiene como recién pintado, pero con el paso de las semanas el color comienza a disminuir.

Cómo hacer que el tinte dure más tiempo

Por esta razón es importante que tomes notas de algunos consejos, de esta manera aprenderás los pasos para hacer que el tinte dure más tiempo, así que toma nota y disfruta de tu color de cabello por más tiempo, además deja de preocuparte porque tienes que retocarlo pronto.

Si te pintas el cabello en una peluquería

Antes de seguir los pasos para hacer que el tinte dure más tiempo, primero, es importante que le digas a tu estilista que no aclare la raíz, ya que muchos estilistas prefieren aclarar la raíz del cabello con un tono más claro que las puntas del cabello.

Cómo hacer que el tinte dure más tiempo

Además, es importante que le pidas que concentre el color a la altura de los ojos y mandíbula, así tendrás un efecto más natural.

Al momento de escoger tu tinte, es importante que escojas un tinte sin amoniaco, este tipo de tinte permite que la coloración dure más tiempo y no hace ningún tipo de daño en el cabello.

El mantenimiento en casa

Cuando termines de teñir tu cabello, es importante que no lo laves inmediatamente. Recuerda que primero debes aclararlo usando unos productos específicos.

Después que hagas este primer lavado, los demás puedes hacerlo como acostumbras.

Se recomienda que se utilice un champú que no tenga sulfatos o aceites. Estos son perfectos para proteger mejor los pigmentos en el cabello.

Se recomienda que se lave el cabello por lo menos tres días a la semana, así puedes alargar su color.

Cómo hacer que el tinte dure más tiempo

Siempre debes usar agua templada o fría para lavar el cabello, esto se debe a que el agua caliente lo reseca y la cutícula se abrirán, lo que permite que el tinte comience a desaparecer.

Tampoco abuses tanto de las planchas o secadores de cabello, ya que el calor maltrata el tinte.

Si tienes que secar el cabello, es importante que apliques un protector térmico, esto permite proteger e hidratar tu cabello.

Como recomendación extra para hacer que el tinte dure más tiempo, puedes usar mascarillas o acondicionadores para el cabello teñido, esto permite mantener en buen estado el cabello y que su color dure mucho más tiempo.

Son trucos fáciles de conseguir, así que ponlos en práctica para que tengas un cabello con un bonito color por más tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =