Cómo cocinar arroz en el microondas

Cómo cocinar arroz en el microondas
5 (100%) 1 vote

Cómo cocinar arroz en el microondas

El ritmo de vida de las personas hoy día es muy acelerado, y las soluciones rápidas y fáciles deben estar a la orden del día. Tanto, que a veces necesitamos recurrir a herramientas exprés en la cocina como el microondas. Usualmente lo usamos para calentar o descongelar, pero poco se usa para cocinar. En un momento que por diversas circunstancias necesites cocinar y dispongas de poco tiempo, te diremos cómo cocinar arroz en el microondas para salir de apuros.

El microondas es el amigo perfecto para calentar comida de manera rápida

El microondas tiene como condición utilizar envases o tazas refractarias o de plástico altamente resistentes al calor. Esto debe tomarse muy en cuenta porque si utilizamos envases de aluminio o materiales que no son compatibles con este electrodoméstico, que podrían dañar el aparato. Entonces ¿Cómo cocinar arroz en el microondas? ¡Fácil!.

Cómo cocinar arroz en el microondas

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es tomar una taza refractaria limpia. En un espacio lavamos el arroz (si es de tu preferencia) para mayor higiene, además este proceso previo lleva a conseguir ablandar el arroz más rápido. Debes considerar que, al lavar el arroz los que vengan integrados con vitaminas o algún otro adherente podrían perderse en el enjuague.

Una vez preparado los instrumentos y el arroz comenzamos a cocinarlo en el microondas siguiendo estas instrucciones y pasos:

  1. PRIMERO: ¿cómo cocinar arroz en el microondas?

Debes verter en un recipiente la porción de arroz que vas a preparar, seguido por cada porción de arroz, y 2 tazas de agua. Si colocas 2 tazas de arroz, deberás colocar 4 tazas de agua. Considerando que la variación de la cantidad de agua que utilices, puedes conseguir un arroz más seco o más rociado según tu gusto.

  1. SEGUNDO: incorporar los demás ingredientes

En el mismo recipiente donde previamente se echó la porción de arroz con su respectiva medida de agua. Puedes incorporar una cucharada de aceite vegetal o de oliva. E incluso mantequilla para darle mejor gusto. Igualmente puedes agregar algún aditivo según sea tu preferencia como polvos picantes, cebolla o ajo. Agregar sal al gusto. Remover los ingredientes para que se incorporen a la mezcla.

  1. TERCERO: llevarlo al microondas

Los microondas pueden variar la cocción según los vatios, pero suponiendo que sea de 700 vatios, debes colocar de 16 minutos considerando este tiempo para una taza de arroz. Según la porción si varias entre mayor o menor cantidad de arroz, puedes colocar entre 20 a 23 minutos.

Ya sabes cómo cocinar arroz en el microondas ¡Buen apetito!

Cómo cocinar arroz en el microondas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =