Cómo tener tiempo de calidad en tu vida

Cómo tener tiempo de calidad en tu vida

Tener tiempo de calidad en tu vida  no es tarea sencilla. Muchas veces sentimos que el trabajo nos agobia, que llegamos infinitamente cansados a nuestra casa, que no tenemos tiempo para descansar y poder compartir con todos esos seres queridos, que necesitamos hacer un descanso en nuestra vida para recuperarnos. Y no tenemos idea de cómo hacer eso.

Si sientes en todo momento que tu bienestar ha ido mermando y ya no tienes tiempo de calidad en tu vida,  es necesario hacer un paréntesis y analizar qué es lo que está pasando, cuáles son las causas. Solo así puedes dar con una solución.

Cómo ser puntual 1

Monitorea tu tiempo

Toma una semana para anotar cuánto tiempo utilizas para hacer cada cosa, y registra esos datos como si fueran una bitácora. Ejemplo:

  • LUNES
    • Aseo personal: 6am-7am
    • Desayuno: 7am-7:30am
    • Traslado al trabajo: 7:45am-8-20am
    • Trabajo: 8:30am-12m
    • Almuerzo: 12m-1pm
    • (…)

Y así sucesivamente durante una semana. Es necesario que seas muy específico porque es el único modo de saber cuánto tiempo realmente consumes en cada actividad. Además así podrás saber si estás desperdiciando tiempo en cosas que deberían ser actividades rápidas.Cómo ser puntual 2

Cuando hayas culminado con tu semana de registro, revisa qué porcentaje de tu tiempo utilizas para trabajar, transportarte, descansar, etc. Cuando tengas estos porcentajes podrás saber si existe la posibilidad de modificar tus rutinas para favorecer todos esos momentos de disfrute para ti, y compartir momentos de calidad con tus hijos o tu pareja.

Vive en el presente

Si quieres realizar tus actividades de forma efectiva para luego tener tiempo para ti, lo recomendable es que concentres toda tu energía en el presente y no dejes que tu mente vaya divagando, porque muchas veces son esas pequeñas distracciones, sumadas una tras otra, lo que nos hace perder tiempo y no cumplir ni con nosotros mismos ni con los demás. Tenemos que concentrar nuestra energía y aprender a enfocarnos de la mejor forma posible sin complicaciones.

creatividad 2

Algo que también influye mucho es el mantener la moral alta en nuestra vida, es decir tener siempre los ánimos en alto. Esto se logra manteniendo un orden en tu vida, esmerándote en hacer las cosas con calidad, y tratando a los demás como te gustaría ser tratado. SI no te ves a ti mismo(a) como una persona que merece una vida de calidad, te será imposible actuar como una y tener tiempo de la calidad que esperas tener.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =