Cómo hacer terrarios decorativos para el hogar

Cómo hacer terrarios decorativos para el hogar

Los terrarios sirven como refuerzo para el pequeño pulmón de tu hogar, además son hermosas decoraciones que le darán un toque natural y precioso. Los terrarios decorativos son súper fáciles de elaborar. Tienes la oportunidad de personalizarlos a tu gurto, se pueden hacer en de diversos tamaños, formas y colores.

3300573388_151730c1c9_b

Puedes adaptar el recipiente que hayas escogido para elaborarlo y, seguidamente, acomodarlo en cualquier mesa y/o espacio del hogar. Son perfectos para casas pequeñas o que no tienen jardín. Hacer terrarios resulta una magnifica actividad. Es sumamente saludable para el cerebro; incluso es considerado como una terapia, cualquier tipo de trabajo de contacto con la naturaleza y que implique el uso de nuestras manos ayuda contra la depresión, insomnio, ansiedad y, por supuesto, el estrés.

Este tipo de “manualidad” la puedes hacer sin necesidad de invertir mucho dinero, puedes hacerlo junto a niños o personas mayores puesto que no es un algo que requiera demasiado  esfuerzo y es altamente reconfortante.

15229379983_97062ec16e_b

El terrario

Escoge cualquier recipiente de vidrio, el tamaño puede ser de tu preferencia. A partir de aquí harás tres capas distintas para luego agregar tus plantas, piedras y adornos. La primera capa consiste en tapar el fondo del recipiente con un poco de gravilla, ella se encargará de eliminar el exceso de agua, así evitarás que se estanque y entre en contacto con las raíces. La segunda es de turba, esta capa debe ser más gruesa que la de gravilla; esta capa se encarga de retener humedad. Con esto lograrás separar la gravilla de la tierra y te dará diferentes texturas o colores al terrario.

Ya estás a mitad de camino: en un recipiente a parte vas a mezclar la tierra de macetero con la vermiculita. Una vez mezclado puedes agregarlo a tu recipiente de vidrio. Esta capa debe ser la más abundante. Finalmente te queda plantar tus plantas haciendo un espacio en el sustrato mezclado para poder cubrir sus raíces.

9959205406_d0ae762433_b

Las plantas

La mayoría de las plantas que se utilizan en este tipo de adornos vegetales, son las suculentas y cactus, plantas que resultan ser muy resistentes a casi cualquier clima y  que, por lo tanto, no necesitan mucha agua. Es importante que las hojas no toquen el vidrio ya que eso podría favorecer el desarrollo de enfermedades y hongos. Dale más color al terrario con pequeñas piedras de río y adornos de cerámica o cuarzos de color.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =