Cómo hacer repelente casero para cucarachas

Cómo hacer repelente casero para cucarachas
Valor este articulo

Cómo hacer repelente casero para cucarachas

Las cucarachas son una plaga insistente y abrumadora. Además de ser espantosas traen consigo múltiples enfermedades e infecciones para tus mascotas y el hogar. Este insecto es uno de los más comunes de encontrarse en el hogar en cualquier época del año. Pueden estar en casa por un largo periodo de tiempo sin que nos demos cuenta.  Llegan a ti por medio de las tuberías de la cañería, por la puerta e incluso por las ventanas. Encerrarse no es una opción porque siempre encuentran la forma de entrar a casa buscando comida y refugio. Es uno de los insectos más predominantes de la tierra y que traen consigo una gran cantidad de enfermedades y bacterias. Pero puedes optar por realizar un repelente casero para cucarachas y lejarlas de tu hogar.

cockroach-15093_960_720

Qué atrae a la cucaracha

Las cucarachas se sienten sumamente atraídas por el cartón, papel y el algodón. Algunas comidas como el pan y el arroz las enloquece. También hay quienes dicen que la grasa y el aceite pueden atraerlas por su olor.

Repelente natural

Probablemente ya estás cansado de gastar dinero en repelentes químicos y aún llegan y llegan los molestos insectos. Seguramente piensas que lo mejor sería exterminar a todas y cada una de las cucarachas, pero eso está lejos de suceder. Po lo que alejarlas de tu casa es mucho más económico y eficiente que seguir gastando dinero en repelentes químicos y jornadas de fumigación.

true-laurel-9192_960_720

Para mantenerlas lejos de casa solo necesitas usar las hojas del laurel o aún mejor: comprarte una planta de laurel.  Si decides comprar las hojas de laurel córtala en pedazos pequeños puedes triturarlas o molerlas, según tu preferencia. Lo que sigue es colocarlas en un bowl cerca del lugar (o en el lugar) en el que has detectado su presencia.

Si sabes en dónde deposita sus huevos o tienen sus escondites coloca justo en ese lugar las hojitas. Su olor las espantará inmediatamente. También puedes dejar puñados de las hojitas en pequeños bowls en todos los rincones de la casa, durante un tiempo prudencial. Es recomendable que las hojas sean frescas y  que el lugar haya sido limpiado previamente.

Cómo eliminar las cucarachas del hogar

Con las hojas de laurel alejarás el problema de manera más directa, sin embargo este método puede usarse en combinación con los productos que ayudan a exterminarlas, ya que puede servir para mantener lejos las futuras visitas no deseadas de estos insectos a tu hogar. Lo mejor es comprar la planta ponerla en la puerta y olvidar ese problema.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =