Cómo teñir la barba fácilmente

La barba es una parte importante dentro del estilo de cada hombre. Hay algunos que prefieren tener una barba corta y sencilla. Mientras otros desean algo atrevido, que pueda ser revolucionario y no se compare con lo que el resto tiene. En el caso de querer ser la diferencia, se puede optar por teñir la barba. Es muy sencillo teñir la barba, cualquiera lo puede hacer y no se necesita tener destrezas especiales, ni pasar mucho tiempo.

adult-1845814_960_720

Para teñir la barba, es necesario contar con algunos productos básicos.  El tinte, que debe ser especial para barba y del color que la persona prefiera. Se debe contar con guantes de plástico, una toalla vieja, vaselina y un pincel especial para pintar; por lo general, el pincel viene con el tinte.

Preparar el rostro

Para teñir la barba, es necesario preparar el rostro. La mejor forma de hacerlo, es limpiarlo bien, humectarlo y luego aplicar la vaselina. Se debe utilizar la vaselina en los bordes de la barba, para evitar que la piel pueda ser pintada y tenga un estilo extraño.

necktie-1209416_960_720

Antes de comenzar a teñir la barba, se deben poner los guantes de plástico. Preparar el lugar donde la persona llevara a cabo el procedimiento y preparar el tinte. Lo más común, es que el tinte se mezcle con agua oxigenada y luego se espere unos segundos para aplicar sobre el vello facial.

Aplicar el tinte

Se comienza a teñir la barba mojando el pincel especial en el tinte y luego aplicándolo con presión en la barba. Es necesario ver que toda la barba se encuentre bien humedecida con el tinte, no debe haber espacios secos.

beard-1867175_960_720

Una vez que se ha terminado de teñir la barba, se esperan unos minutos, los que indique el empaque, para terminar aclarando la barba con abundante agua tibia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =