Cómo mejorar en el baile

Cómo mejorar en el baile
Valor este articulo

Si estas incursionando en esta gran aventura que es el mundo del baile o si ya tienes algún tiempo en él pero no ves mucha mejoría, este artículo es para ti. Bailar es una de las mejores actividades físicas que se pueden realizar: mejora la coordinación, aumenta la resistencia cardiovascular, activa y fortalece la memoria, fomenta la confianza, por lo que ayuda a socializar y, además, ¡es muy divertido!

Cómo mejorar en el baile

Pues bien, para ir mejorando en cualquier categoría o tipo de baile, te tengo unos consejos que son fundamentales.

Música, práctica y un espejo

Escuchar mucha música del género de baile que estés aprendiendo, averiguar los distintos artistas que resalten en el mismo y hacer una lista de reproducción son buenos pasos a seguir. Escucha mínimo 15 minutos (unas 4 canciones al día). Preferiblemente trata de conseguir el ritmo de cada canción que escuches, igualmente trata de imaginar qué pasos de baile harías, esto resulta muy útil para desarrollar tu creatividad y agilidad a la hora de bailar y ejecutar distintos pasos.

Practicar regularmente lo que te enseñan en la clase es fundamental. No basta con 45 minutos, 1 hora u 1 y media de baile a la semana, en tus clases regulares. Debes dedicarle un par de horas más fuera de clase, preferiblemente en tu casa o en un lugar cómodo; ello reforzará lo aprendido y terminará de afianzarlo en tu memoria muscular.

Cómo mejorar en el baile

Practicar se puede hacer en cualquier lado pero si tienes un espejo completo, o puedes practicar en algún sitio donde puedas ver tu reflejo, sería el escenario ideal. Así podrás verte realizando los pasos aprendidos.

Otra alternativa que también puede usarse de complemento al espejo es grabarse con el celular o una cámara, esto ayudará a que te veas luego y puedas arreglar aquellos detalles que suelen pasar desapercibidos.

Preguntar y bailar

Debes preguntar todas las dudas que tengas durante la clase de baile al instructor. Si son muchas preguntas, acércate al final de la clase o durante el receso, en caso de haber, y pide al instructor que te las aclare. Igualmente si en tus prácticas sientes que te cuesta un paso en particular o no te sale como debería, anótalo y llega unos minutos antes a tu próxima clase de baile para que puedas preguntarle al instructor. Muéstrale a él el paso y que te dé su opinión. Si te has grabado también puedes pedir que vea el video y te evalúe.

Cómo mejorar en el baile

Ir de fiesta o frecuentar algún lugar donde se baile el género que estás aprendiendo es lo ideal para soltarse, probar nuevos pasos, relajarse y finalmente disfrutar del baile, que para eso es que lo estás aprendiendo, para poderlo bailar cuando te provoque, en cualquier fiesta.

Si quieres conocer más trucos relacionados a cómo aprender a bailar, ingresa en el siguiente enlace y descúbrelos: https://comolopuedohacer.com/como-aprender-a-bailar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =