Cómo teñir cuero de negro con vinagre y óxido

Cómo teñir cuero de negro con vinagre y óxido
Valor este articulo

Teñir cuero puede ser la manera ideal de restaurar un viejo artículo de ropa. O para darle un toque especial y único a esos zapatos, bolso o cartera que tanto te gusta pero que tiene un color apagado. A continuación te presentaremos una manera de teñir cuero. Te permitirán cambiar el color al cuero de manera fácil y eficiente. Es importante tener en cuenta que cada prenda o artículo es distinto. Por lo que al teñir cuero puede absorber el color de un modo diferente.

Booty Shoe Fashion Shoes Hill
Booty Shoe Fashion Shoes Hill

Prepara la mezcla

Esta manera de teñir cuero es ideal para colocar un color negro de manera permanente de forma fácil y económica. Lo más recomendable es usar objetos que ya estén comenzando a oxidarse y que no cuenten con capa protectora que ralentice el proceso.

Una vez tengas todos los ingredientes calientes, coloca dos litros de vinagre blanco a una temperatura que no produzca quemaduras. Saca del fuego y coloca el metal en el vinagre, y seguir añadiendo periódicamente hasta que los objetos dejen de disolverse. Deja reposar alrededor de dos semanas en un lugar cálido y con una tapa con agujeros para que escape el gas. La mezcla estará lista cuando todo el hierro se disuelva y el olor a vinagre desaparezca.

8c0592ee_47EwL4H

Una vez esto ocurra filtra el líquido con toallas de papel o filtros de café hasta eliminar todo resto sólido. Con el líquido que quedó prepara té negro extra fuerte y espera a que se enfríe la mezcla.

¡A teñir cuero!

Remoja el cuero en la mezcla de tinte durante un mínimo de 30 minutos. Al comienzo del proceso de teñir cuero el material puede comenzar a verse azul o gris. Sin embargo, mantenlo en remojo y pronto absorberá el color negro.

Es recomendable probar primero con una pequeña parte del objeto. Si esta se agrieta agrega agua a la mezcla antes de sumergir por completo. Para teñir cuero por último, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato y un litro de agua. Empapa el cuero en esta mezcla y luego enjuágalo con agua limpia. Mientras aún está húmedo acondiciona el cuero con un poco de grasa, al menos dos veces, para evitar que el material se resquebraje.

botas-de-cuero-prada

Listo. Ya cuentas con una nueva prenda negra teñida permanentemente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =