Cómo superar una ruptura amorosa

Cómo superar una ruptura amorosa
Valor este articulo

Cómo superar una ruptura amorosa

Las rupturas amorosas son una de las cosas más dolorosas que puede enfrentar una persona. Estas rupturas pueden poner en riesgo la estabilidad mental de las personas. Por lo que se aconseja buscar formas de superar una ruptura amorosa, sin poner en riesgo la integridad de la persona.

Por suerte, hay formas de superar una ruptura amorosa, de una manera saludable. Sin tener que comprometer la integridad mental de la persona, mucho menos su integridad como persona.

divorce-2254714_960_720

Buscar apoyo en personas cercanas

Una de las mejores formas de superar una ruptura amorosa, es con la ayuda de amigo cercanos y familiares. Por lo que estos deben ser considerados como el primer paso para superar una ruptura amorosa.

Lo ideal, seria buscar el apoyo de personas cercanas, que no juzguen y que buscan dar ánimo para superar la ruptura de una manera saludable. Los amigos o familiares no pueden dar soluciones, estos están para dar ese brazo para llorar y liberar todo lo que la persona puede tener en su interior, solamente eso.

En el caso de pasar por una ruptura muy delicada, lo mejor es ir con un psicólogo especialista. Para canalizar el dolor de la persona.

divorce-619195_960_720

Perdonar y olvidar

El perdón es una de las mejores formas de superar una ruptura amorosa.  Por lo que este no debe ser descartado en cualquier momento. Solo cuando la persona logra perdonar al otro y a uno mismo. Se puede comenzar un periodo de recuperación, donde se busca olvidar todo lo pasado.

No es sencillo dar el perdón para superar una ruptura amorosa, es necesario tener mucha determinación y madurez al mismo tiempo. El perdón puede durar varios días, semanas, incluso meses. Cada persona es diferente y debe tomarse el tiempo que crea conveniente.

woman-face-2254765_960_720

Distraer la mente

Cuando se haya perdonado y olvidado, se debe recuperar el ánimo en el día a día. El paso final para superar una ruptura amorosa, es lograr distraer la mente. Hacer que la persona se enfoque en una distracción que pueda mantener su mente ocupada. Como podría ser el ejercicio o las actividades al aire libre.

Las distracciones buscan que la persona reanude su vida social y personal de una manera progresiva. Hasta llegar a un punto donde se hayan sanado todas las heridas y se esté listo para adentrarse en una nueva relación amorosa.

No es fácil volver a la vida de soltero o soltera, pero esto no quiere decir que sea imposible, mucho menos que sea algo malo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =