Cómo superar una ruptura amorosa

Lidiar con una ruptura amorosa no es trabajo sencillo, pero no es imposible. En ese momento sentimos que nuestro mundo se nos viene abajo y que nada, absolutamente nada, de lo que hagamos nos va  a salvar de ese foso en el que nos encontramos. Pero estamos equivocados y siempre podemos superar una ruptura amorosa.

Cómo superar una ruptura amorosa

Date un tiempo

Luego de romper con alguien no pretendas que todo va a mejorar de la noche a la mañana. Es normal sentirse abatido y mal por esa ruptura. Tomate tu tiempo para sentirte mal y llorar, pero que ese tiempo no sobrepase los límites de lo normal o estaremos en problemas.

Ocúpate

Una de las razones por las que no dejamos de pensar en esa persona que se nos fue es que tenemos demasiado tiempo para darle vueltas al asunto. Mantenernos ocupados va a mejorar nuestro estado de ánimo.  Nos va a ayudar a superar la ruptura y a hacer cosas nuevas.

Cómo superar una ruptura amorosa

Rodéate de amigos

Una buena manera de superar una ruptura es tener apoyo de la gente que te aprecia. Rodearse de amigos y salir con ellos nos va a hacer sentir mejor, nos mantendrá ocupada la mente y nos ayudará a socializar nuevamente. Seguro muchos de tus amigos extrañan salir contigo al cine o al teatro.

Cómo superar una ruptura amorosa

Busca un pasatiempo

Quizás ir a la playa los fines de semana a recolectar rocas, ver todas esas series románticas que antes no podías o lanzarte de paracaídas… Por más loco o pequeño que parezca, buscar un pasatiempo nos ayuda a superar la ruptura y nos hace sentirnos felices por hacer algo que nos gusta.

Poco a poco se logra superar esa ruptura amorosa y se vuelve a salir de esa situación. Tomarse el tiempo para superar cada etapa y tener amigos cerca nos ayudará a salir más rápido de la depresión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =