Cómo superar una entrevista de trabajo

No importa a cuantas hayas asistido, las entrevistas de trabajo siempre serán sumamente intimidantes. Si quieres controlar tus nervios y buscas actuar de la mejor manera posible y dejar una impresión positiva y duradera te presentamos algunos consejos de lo que consideramos es el comportamiento más apropiado en una entrevista y sobre cómo prepararte para dicha entrevista.

trabajo

Antes de la entrevista

Investiga sobre la compañía. Esta es la primera recomendación que podemos hacerte sobre una entrevista de trabajo. Aprende sobre la compañía para que estés listo ante cualquier posible eventualidad. Lleva siempre una versión de tu Curriculum en físico, puede ser que la pidan en algún momento. Prepara tu guardarropa, elige algo profesional y adecuado para el entorno de la compañía. Asimismo te recomendamos que revises la ruta desde tu casa hasta el lugar de la entrevista, así sabrás cuanto tiempo te toma llegar hasta el lugar de la entrevista y así sabrás cuanto tiempo necesitarás para trasladarte y llegar a tiempo a tu entrevista.

Cómo superar una entrevista de trabajo

Durante la entrevista

La idea es crear una buena primera impresión en una entrevista de trabajo, esta siempre es de muchísima importancia. Desde lo que usas hasta la manera de dar la mano hablará de ti como profesional. Saluda profesionalmente, con un apretón de manos fuerte, sonríe y mira al entrevistador a los ojos. Escucha con atención todo lo que te digna, no interrumpas y contesta con honestidad y profesionalismo. Muestra respeto ante tu entrevistador, deja que él tome la iniciativa y conserva una distancia física prudencial. No apoyes los codos sobre la mesa ni cruces los brazos, una postura erguida pero cómoda proyectará seguridad y receptividad.

Habla siempre de forma positiva, en lugar de decir “acabo de graduarme y no tengo ninguna experiencia” piénsalo en positivo “cuento con absoluta disponibilidad y disposición de trabajar y poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis estudios”.

Vestirte para superar con éxito una entrevista de trabajo podría ser la clave y la diferencia entre una buena entrevista y una no tan buena.

Aprender a elegir los colores con los que vestirás, el peinado perfecto, el calzado e incluso el perfume son aquellos detalles que te diferenciarán de otros concursantes por el puesto.

Investigar el lugar en el que deseas trabajar será fundamental para tomar nota del tipo de atuendo que debes armar, no será lo mismo vestir para una entrevista en una revista relacionada con la moda a vestirte para una entrevista en una empresa informática.

Opta por los zapatos cerrados y nunca asistas a una entrevista con sandalias, no olvides utilizar medias siempre.

Evita ropa ajustada o sugestiva como mini faldas o vestidos muy cortos o con escote, resalta tu lado más profesional.

Los hombres deberán prestar atención a lucir bien cuidados y con accesorios como el reloj y el cinturón en buen estado y no de excesiva notoriedad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =