Cómo superar las fobias

Es muy común que las personas tengan algunas fobias, ya sean a los payasos, arañas, alturas, agujas y a volar, aunque existen muchas fobias más. Las fobias consisten en un tipo de ansiedad intensa que da la sensación de miedo a la cual el cuerpo responde.

Es importante saber que las fobias graves deben tratarse con terapias profesionales o medicamentos, pero se puede superar la mayor parte de las fobias leves o moderadas aliviando la ansiedad que guarde relación con una fobia.

cómo-superar-una-fobia

Lo  que debes hacer

Lo principal es determinar cuál es tu fobia, es importante conocer a que le tienes miedo y porque le temes, recuerda que no es lo mismo que odies ir al dentista o al médico, cuando tu temor son el uso de las agujas.

En este caso debes concentrarte en tu miedo, en caso de que tengas miedo a varias cosas, puedes hacer una lista y comenzar a analizar a lo que realmente le temes, es posible que puedas comenzar a aislar tu verdadera fobia.

gemenes2

Una vez que determines tu miedo, es momento de comenzar a trabajar para que logres superarla, recuerda que debes dar pasos pequeños hasta lograr superarla completamente, por nada del mundo enfrentes a la fobia directamente ya que en algunas ocasiones puedes empeorarla.

Una buena idea para comenzar a enfrentar tu miedo es elaborar una lista y comienza a tachar las cosas que logres enfrentar, por ejemplo; si le tienes miedo a un perro comienza con visitar a un amigo que tenga un perro de pequeño tamaño.

Luego, visita refugios y así vas avanzando hasta conseguir completamente tus metas.

relax

En caso que lo requieras consulta a un especialista, él también te puede ayudar a superar el miedo, además habla con un familiar para que te ayude durante este proceso, verás que poco a poco se te quitarán las fobias y podrás vivir mejor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cuatro =