¿Cómo superar la baja autoestima?

¿Cómo superar la baja autoestima?

Si hay algo que te puede alejar de tus sueños y desviarte del camino hacia el éxito, es la baja autoestima. Este problema es común a cualquier edad, en especial en los jóvenes. Si asciende a mayores antes de corregirse, puede ser una piedra en el camino por más tiempo del necesario.Superar la baja autoestima

Tener baja autoestima puede arruinar o llenar de inseguridad cada plan que hagas. Por esta razón, resulta necesario preguntarse: ¿cómo superar la baja autoestima? Aprende algunos tips y ejercicios aquí.

Mejor autoestima, paso a paso

  1. Reconoce tu problema

Para superar la baja autoestima está implícito que debes reconocer que tienes un problema. Si vives negándolo, diciendo que estás bien y que solo son tonterías ¡nunca podrás superarlo! Nadie puede ayudarte si primero no te ayudas tú. Evalúa objetivamente tu comportamiento: ¿te tratas bien?, ¿dejas que los demás te pisotees?, ¿te expones para lograr algo de atención? Comienza a reconocer las señales a tiempo.

  1. Toma una decisión

Ok, ya sabes que tienes baja autoestima, pero ¿qué vas a hacer? Debes decidir si afrontar el problema, o reconocerlo y dejarlo pasar por tu vida sin tratarlo.Superar la baja autoestima

  1. Busca ayuda

La ayuda psicológica te dará las herramientas necesarias para superar tus miedos y dejar de hacerte daño con palabras y acciones hirientes. Recuerda que debes estar abierto(a) a escuchar, reconocer y tratar tu problema.

  1. No te recargues en lo que haces

Si cada vez que finalizas un ciclo o proyecto y tienes un rato libre, te deprimes y comienzas a sentirte inútil, es porque tu baja autoestima estaba distraída en otra cosa y al carecer de ella vuelve a escalar. No lo permitas y no pongas tu estado de ánimo en manos de una situación.

  1. Quiérete

No será fácil pero no morirás por intentar decirte cosas positivas una que otra vez. Repítete a ti mismo(a): “¡buen trabajo!”, “hoy me vestí bonito”, “soy inteligente”, “hoy reconocieron mi trabajo”. Saca lo positivo de ti y aprende a quererte y consentirte para superar la baja autoestima.Superar la baja autoestima

  1. Acéptate

Ese eres tú: un ser único en el mundo. Acéptate con tus defectos y aspectos mejorables, y te sentirás mejor.

Todos hemos sufrido de baja autoestima en algún momento de nuestras vidas, pero no por eso debemos prolongar esa situación. Aunque tomar el primer paso será difícil, veremos que finalmente habrá valido la pena.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =