¿Cómo sublimar una taza?

¿Cómo sublimar una taza?

Antes que nada y para las personas que no están familiarizadas con la técnica de impresión sublimación es aquella que consta de la impregnación de una imagen en ciertos materiales resistentes al calor a manera fornitura u ornato, esto con la finalidad de realizar alguna decoración o animación pintoresca en los artículos de cerámica o cristal que usamos para adornar comúnmente nuestro hogar u oficina, la sublimación es un proceso que también puede emplearse a manera de negocio debido a que no es muy costoso en cuanto a material si se cuenta con la herramienta para realizar los procesos necesarios para la elaboración de este tipo de adornos, en un ejemplo simple existen muchas figuras de cerámica simples que lucirían mucho mejor con una pequeña imagen o emoticono impreso, entonces, ¿Qué necesitamos para sublimar una taza?.

-Pasos para Sublimar una taza:

1.-El primer paso sería cerciorarnos de que tenemos todos los materiales:
-Necesitaríamos una impresora con cartuchos cambiados a tinta para sublimación.
-Un papel para impresiones de sublimación.
-Una imagen que hayamos designado previamente para realizar la impresión.
-Un horno o placa para impresiones de sublimación.
Sublimar una taza
2.- Debemos imprimir la imagen que deseamos sublimar en la taza desde nuestro ordenador con nuestra impresora de tintas subli en el papel para sublimar, como se muestra en la imagen:
Sublimar una taza
3.- Luego debemos adherir la imagen en el papel a la taza en la que deseamos realizar la impresión. Es importante que quede perfectamente adherida y que usemos cinta adhesiva resistente al calor. De esto depende en gran parte la calidad y claridad de la impresión así como que la orientación de la impresión no se vea afectada por le influencia del calor.
Sublimar una taza
4.- Luego de esto debes proceder a colocar la taza en la plancha u horno de sublimación para que se sublime la imagen en nuestra taza de poliéster.
Sublimar una taza
Tip: procura que las tazas sean de muy buena calidad ya que es el lienzo para la impresión. Esto afecta también los colores y tonos reflejados en la impresión. Mayormente que tenga un buen recubrimiento de poliéster ya que esto la vuelve más resistente al paso del tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =