Cómo subir música a Spotify

Escribimos una canción, ya tiene su melodía y su ritmo, está arreglada y perfecta a nuestro criterio, lo que falta es subirla a la web. Además de ello, completamos un disco y nos gustaría que estuviera en una de las plataformas comerciales de las web más conocidas.

Cómo subir música a Spotify

Spotify

Spotify es un servicio streaming que permite a usurarios de distintos lugares del mundo escuchar. No se necesita algún contrato ni hablar con un productor, en tu propio canal puedes hacerlo. Ser un artista independiente en Spotify es lo que crees: ser independiente.

Cómo subir música a Spotify

Siempre es bueno consultar sobre lo que implica colgar tu producto en una plataforma digital. Pero artistas han optado por colgar sus creaciones en esta plataforma sin necesidad de problemas. Como casi todo, lo importante es atreverse a hacerlo.

Subir música a Spotify

Este es un proceso arduo, pero posible. En principio, puedes subir música uso personal sin necesidad alguna. Pero al momento de promocionar tu canción es el tiempo del contacto.

Spotify es una especia de disquera digital, por tanto, cobrará por sus servicios con cada canción que elijas subir. Para ello, debes ponerte en contacto con el staff de Spotify y luego lograr la comercialización por alguna tienda virtual.

Cómo subir música a Spotify

Ten en cuenta que los requisitos son bastante firmes y duros. Debes tener en cuenta los derechos de autor, el registro y tener todo a la mano respecto a lo que quieras publicar, como por ejemplo caratula músical, samples, singles, etc…

Hay que tener en cuenta que el contrato con Spotify es regido por la compañía, pero no es imposible para nadie lograr su publicación, ya que en la plataforma existen varios artistas independientes. Si consideras que Spotify no te funciona, siempre prueba redes sociales u otro medio de distribución para compartir tu música con los demás.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =