¿Cómo subir la presión baja?
| |Tabla de contenido
¿Cómo subir la presión baja?
Mareos, sensación de tener la cabeza liviana, fatiga, debilidad corporal y desmayos son algunos de los síntomas de una presión baja. Es importante saber cómo subir la presión, ya que puede causar grandes consecuencias a nuestro organismo.
Para confirmar esta condición es recomendable contar un tensiómetro y comprobar la tensión arterial. Aquí te mostraremos cómo subir la presión baja con remedios y alimentos caseros.
El jugo de remolacha cruda
Este es uno de los remedios caseros más conocidos y efectivos contra la hipotensión (presión baja). Para prepararlo, solo debemos lavar y pelar la remolacha cruda. Luego, procedemos a licuarla para consumirla durante las mañanas o cuando se presente un cuadro de hipotensión.
El jengibre
La mejor forma de consumirlo es preparando una infusión. Esta debe contener tres cucharadas de jengibre rallado y una cucharadita de pimienta molida en una taza de agua caliente. Dejamos hervir y cuando la infusión se encuentre tibia la tomaremos. Esto puede ayudarte a subir la presión baja y combatir episodios de hipotensión.
La sal
Este alimento es un aliado para subir la presión baja. Sin embargo, debe ser consumido con mesura en caso de que presentes un cuadro de hipotensión o un golpe de tensión arterial. Debes disolver una cucharadita de sal fina en un vaso de agua y beberlo lo más rápido posible. Si detestas el sabor, puedes agregar canela en polvo, que a su vez también funciona contra la hipotensión.
Agua fresca
Este es el mejor consejo que puedes tomar para estar preparado. Con él puedes combatir cualquier condición asociada a la baja de tensión. Es importante tomar siempre una cantidad de agua considerable para mantener el cuerpo sano e hidratado.
Ya sabes cómo subir la presión baja. Aplica este conocimiento y, muy importante, cuida tu cuerpo y tu salud. Recuerda que debes mantener una alimentación, sana, ejercicio, tomar suficiente agua y dormir en horario.