¿Cómo subir el estado de ánimo con alimentos?

¿Cómo subir el estado de ánimo con alimentos?
Valor este articulo

¿Cómo subir el estado de ánimo con alimentos?

Extrañamente, hay días en los que el estado de ánimo está por el piso. Algunas veces, lo más desconcertante es que esto se presenta sin razón aparente. O simplemente, por el motivo más insignificante, el ánimo se nos pone por el suelo. Todo esto, sin saber por qué estamos tan susceptibles.estado de ánimo 2

Lo cierto es que estos estados de ánimo decaídos representan una gran carga que nos dificultan realizar nuestras labores cotidianas. Esto, ya que nos falta la energía necesaria para las actividades físicas. En ocasiones, incluso nos falla la concentración para las tareas que implican un mínimo de esfuerzo mental.

Simples formas de subir el estado de ánimo con alimentos

Sin embargo, es posible combatir estas sensaciones desagradables. Aquí te decimos cómo subir el estado de ánimo con alimentos.

  • Chocolate negro: comer chocolate negro durante algunos días ayudará a incrementar los niveles de endorfinas. Esta es una de las llamadas “hormonas de la felicidad”, y también te ayuda a reducir los niveles de estrés. Por esta razón, comer chocolate negro es una excelente opción para subir el estado de ánimo con alimentos.estado de ánimo 3
  • Omega 3: además de ser un aliado del corazón, esta grasa saludable ayuda también a combatir los estados depresivos. Los pescados azules, como el salmón y el atún, son ricos en omega 3. Otros alimentos que lo contienen son los garbanzos, la linaza, el aceite de oliva, entre otros.
  • Los postres: si le anima cocinar postres, esta es una buena opción. Una receta de galletas de harina de trigo, linaza, almendras y chocolate, es un buen remedio para esos estados de ánimos por el piso. Otra opción es un batido de plátano o banana, con yogur natural, miel y mora. Una excelente fuente de antioxidantes y de energía.
  • Azafrán: una especia muy rica que se utiliza en gastronomía. Además, tiene poderosos efectos antidepresivos comparables a los medicamentos para la depresión. Por estas razones, es una opción excelente el agregar azafrán a nuestras comidas.
  • Té: si no quieres tomar café, el té negro es un buen aliado para subir el estado de ánimo con alimentos.estado de ánimo 1

Si a menudo sufres de depresiones, no debes preocuparte pues es más común de lo que piensas. Sin embargo, puedes ayudarte con estos pequeños consejos para subir el estado de ánimo con alimentos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =