Cómo preparar pan de jengibre
| |Tabla de contenido
Cómo preparar pan de jengibre
Hay muchos platillos fáciles de preparar y que pueden ser utilizados como una forma de hacer que las comidas sean algo diferente, o mejorar una reunión intima. Uno de esos platillos que pueden fascinar a cualquiera, es el pan de jengibre. Es considerado un clásico, que puede hacer explotar los paladares de cualquiera, hasta el de aquellos que son más exigentes con lo que consumen.
Es muy sencillo preparar pan de jengibre y lo mejor de todo, es que no se debe tener ingredientes exclusivos, seguramente los tienes en casa. Además vas a poder preparar pan de jengibre en unos pocos minutos.
Los ingredientes para el pan de jengibre
Para preparar pan de jengibre, es necesario contar con algunos ingredientes básicos como:
- 125 g de mantequilla
- 90 g de azúcar de caña
- Un huevo
- Dos cucharadas de miel pura
- 350 g de harina de trigo
- Una pizca de azúcar
- Una cucharadita de canela y otra de jengibre.
El jengibre es el ingrediente clave para poder preparar pan de jengibre. Por lo que se recomienda utilizar jengibre fresco y que sea lo más puro posible.
La preparación del pan
Cuando se tengan todos los ingredientes listos, se puede comenzar a preparar pan de jengibre.
Lo primero que se debe mezclar el azúcar con la mantequilla durante unos cuantos minutos, para luego ir poniendo el huevo y la miel. Para que el pan tenga una textura muy especial, es necesario que la mantequilla y el azúcar se mantengan en la batidora por lo menos por unos dos minutos.
Cuando se haya mezclado la mantequilla, el huevo, la miel y el azúcar, se debe añadir la harina, el jengibre y esperar a que se forme una masa consistente, que luego será retirada de la batidora.
Es necesario poner la masa en el refrigerador por una hora. Antes de sacar la masa del refrigerador, se pone a precalentar el horno a 180°C.
La masa debe ser puesta en una bandeja para hornear, la cual deberá estar cubierta con harina previamente. Con la masa extendida, se hacen cortes con un cuchillo o se forman figuras, que luego podrán ser decoradas por la persona, para luego poner en el horno.
Para que el pan este bien horneado, es necesario dejarlo por lo menos por unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, se retiran y se dejan enfriar, para luego servir en compañía de una taza caliente de café, chocolate o cualquier bebida caliente que sea del agrado de la persona.