¿Cómo tomar fotos profesionales?
| |¿Cómo tomar fotos profesionales?
¿Quién dijo que solo los profesionales podían tomar fotos profesionales?
Aquí te diremos algunos consejos para hacerlo paso a paso, solo necesitas una cámara y ganas para conseguir un buen resultado (no es necesario tener una cámara cara para obtenerlo).
Pasos para tomar fotos profesionales
Paso 1:
Primero que nada debes de conocer como manejar y que funciones tiene tu cámara.
Paso 2:
Las cámaras en el menú tienen una opción que es modo de escena. Escoge el que prefieras y se adapte al ambiente en el que estas.
Paso 3:
Aunque suene extraño en la claridad también es bueno utilizar el flash, eso hará que la foto tenga más nitidez y mucho más si la usas en contraluz. Aunque puedes usar la luz a tu favor.
Paso 4:
Las cámaras también tienen zoom, pero es mejor que te acerques al objetivo para evitar utilizarlo, así obtendrás una imagen con mayor nitidez.
Paso 5:
Utiliza espacios abiertos para una mejor imagen. Prueba con diferentes ángulos y perspectivas, y si estás trabajando con una persona, en vez de utilizar la palabra “Whisky” para que ésta sonría, usa otra palabra que te parezca cómica “salchichas” por ejemplo y así tendrás una sonrisa natural y espontánea.
Paso 6:
Mientras más fotos tomes, tendrás más opciones para elegir la preferida y un consejo, sólo enseña tus mejores fotos.
Paso 7:
Lleva la cámara a todas partes, no sabes cuando puedas obtener el mejor ángulo y la mejor historia.
Paso 8:
Si tienes trípode ¡úsalo! así tendrás una imagen más nítida, porque al momento de presionar el botón para tomar la foto puede que ésta salga movida.
Paso 9:
Recuerda que mientras más sencilla y menos objetos tengas, la foto quedará más limpia y llamativa y si tienes un objeto en primer plano será mejor.
Nadie a dicho que tomar buenas fotos es fácil, pero tampoco es imposible, Como dice el dicho el que persevera alcanza, así que disfruta y aprende de tus errores y poco a poco irás mejorando y enamorándote de la fotografía y verás que después ya no será un trabajo sino un pasatiempo.