¿Cómo tomar fotos profesionales?

¿Cómo tomar fotos profesionales?

¿Quién dijo que solo los profesionales podían tomar fotos profesionales?

Aquí te diremos algunos consejos para hacerlo paso a paso, solo necesitas una cámara y ganas para conseguir un buen resultado (no es necesario tener una cámara cara para obtenerlo).

Pasos para tomar fotos profesionales

Paso 1:

Primero que nada debes de conocer como manejar y que funciones tiene tu cámara.

tomar fotos profesionales

Paso 2:

Las cámaras en el menú tienen una opción que es modo de escena. Escoge el que prefieras y se adapte al ambiente en el que estas.

Paso 3:

Aunque suene extraño en la claridad también es bueno utilizar el flash, eso hará que la foto tenga más nitidez y mucho más si la usas en contraluz. Aunque puedes usar la luz a tu favor.

Paso 4:

Las cámaras también tienen zoom, pero es mejor que te acerques al objetivo para evitar utilizarlo, así obtendrás una imagen con mayor nitidez.

tomar fotos profesionales

Paso 5:

Utiliza espacios abiertos para una mejor imagen. Prueba con diferentes ángulos y perspectivas, y si estás trabajando con una persona, en vez de utilizar la palabra “Whisky” para que ésta sonría, usa otra palabra que te parezca cómica “salchichas” por ejemplo  y así tendrás una sonrisa natural y espontánea.

Paso 6:

Mientras más fotos tomes, tendrás más opciones para elegir la preferida y un consejo, sólo enseña tus mejores fotos.

Paso 7:

Lleva la cámara a todas partes, no sabes cuando puedas obtener el mejor ángulo y la mejor historia.

tomar fotos profesionales

Paso 8:

Si tienes trípode ¡úsalo! así tendrás una imagen más nítida, porque al momento de presionar el botón para tomar la foto puede que ésta  salga movida.

Paso 9:

Recuerda que mientras más sencilla y menos objetos tengas, la foto quedará más limpia y llamativa y si tienes un objeto en primer plano será mejor.

Nadie a dicho que tomar buenas fotos es fácil, pero tampoco es imposible, Como dice el dicho el que persevera alcanza, así que disfruta y aprende de tus errores y poco a poco irás mejorando y enamorándote de la fotografía y verás que después ya no será un trabajo sino un pasatiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 20 =