Cómo hacer sopa de cangrejo y maíz dulce
| |Tabla de contenido
Cómo hacer sopa de cangrejo y maíz dulce
La sopa de cangrejo es muy nutritiva, además es fácil de hacer, es ideal para compartir en una reunión con los amigos o para enseñarles a los niños a comer este tipo de alimento. El estilo de esta sopa es muy oriental. Si tienes curiosidad de saber un poco más de esta sopa de cangrejo y maíz dulce, continúa leyendo para que puedas realizar este rico platillo y disfrutarlo con tu familia y amigos. Esta receta es una preparación para cuatro personas.
Ingredientes para la sopa de cangrejo y maíz dulce
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cucharada de mezcla china de 5 especies
- 225 gr de zanahorias (picadas en tiritas)
- 150 gr de maíz en conserva (escurrido)
- 75 gr de guisantes
- 6 cebollas ( en rodajas)
- 1 guindilla roja fresca (sin semillas y picada finamente)
- 400 gr de carne blanca de cangrejo
- 175 gr de fideos al huevo
- 7 litros de caldo de pescado
- 3 cucharadas de salsa de soja clara
Preparación de la sopa de cangrejo y maíz dulce
Para la preparación de este plato es necesario un wok, debemos calentar aceite en un wok grande; luego comenzamos a añadir la mezcla de 5 especies, las zanahorias, el maíz, los guisantes, las cebolletas y las guindillas y debemos revolver bien por unos cinco minutos.
Es importante revolverlo bien para evitar que se pegue y comience a quemarse en el fondo del wok o sartén; luego agregamos el cangrejo y volvemos a saltear los ingredientes a fuego medio aproximadamente por unos 5 minutos, sin dejar de revolver.
Es importante asegurarnos que la carne del cangrejo quede bien repartida, como recomendación se puede desmechar antes de sofreírla con los vegetales. Luego comenzamos a partir con cuidado los fideos al huevo y lo agregamos al wok.
Agregamos el caldo de pescado y la salsa de soja a los ingredientes y le subimos el fuego por unos 5 minutos, aproximadamente, debemos estar atentos para que el fideo no quede muy cocido. Antes de servirla se recomienda revolverla.
Coloca la sopa en un recipiente hondo y sírvela caliente, se puede acompañar con casabe o un poco de arroz.
Para esta receta se le puede agregar coco, siempre y cuando a todos los comensales les guste esta fruta tropical, incluso un poco de curry al final puede lograr resaltar su delicioso sabor.
Si utiliza el wok y se le pega la preparación, se recomienda que lo limpie con detergente para platos y un paño, no se recomiendan los productos abrasivos ya que pueden dañarlo.