Cómo hacer un sistema de riego casero

Cómo hacer un sistema de riego casero

Cuidar las plantas es esencial para mantener su vitalidad y belleza por largo tiempo. Es imprescindible regarlas con cierta frecuencia. Sin embargo el ritmo de vida puede evitar cumplir con esta acción. Por ello te presentamos la manera de  hacer un sistema de riego casero. Garantizarás de esta manera la cantidad de agua necesaria cuando lo requieran tus plantas.

Es necesario proveerles una correcta hidratación a las plantas del jardín. No importa que estén en  maceta u otro lugar mientras. Con este procedimiento puedes ahorrar el agua de tu hogar.

Con este sistema de riego se toman en cuenta las medidas necesarias para ese ahorro del agua. Por lo tanto es buena opción idear uno en casa, sin necesidad de gastar en maquinaria.

Cómo hacer un sistema de riego casero

Materiales para hacer un sistema de riego casero

  • Una pala de jardinería
  • Botellas plásticas (la cantidad varía según el número de plantas)
  • Tijeras
  • Agua

Procedimiento para hacer un sistema de riego casero

Primeramente, hay que seleccionar las botellas plásticas y retirar la etiqueta adheridas a ellas. Luego limpia muy bien con agua y jabón el recipiente por dentro y por fuera.

Coloca las botellas sobre una superficie fija. Con ayuda de la tijera punzante se harán pequeños agujeros en el cuerpo y la base de cada botella. Procura que no sean demasiado abiertos para evitar que salga más cantidad de agua de lo necesario.

Cómo hacer un sistema de riego casero

Se debe hacer un orificio en la tierra para ubicar la botella allí. Cuida que quede muy cerca de las plantas para facilitar la hidratación de las raíces. Una vez ubicada la botella debe colocar un poco de tierra para hacer presión sobre ella. Asegurarse de que el pico quede visible, es decir, sobre el nivel del suelo.

Se llena la botella de agua hasta el tope. Colocarle la tapa de rosca para impedir que ingresen insectos o se evapore el líquido mientras se desarrolla el proceso de riego. Cuando la tierra se vaya secando el agua se irá derramando de la botella hacia el exterior a su propio ritmo.

Dependerá de factores climáticos como la lluvia, el sol, la humedad y otros elementos para llenar nuevamente la botella de agua. Puede estar pendiente del tiempo de riego colocando algún recordatorio semanal para cargar la botella de agua. Abra la tapa para verter el líquido. De esa manera, estará seguro de mantener el cultivo con óptimas condiciones de hidratación, según la necesidad de cada planta.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =