¿Cómo sembrar vegetales en casa?

Sembrar es un proceso interesante que no debería resultar con gran dificultad. Pero que sí tiene su técnica y requiere conocimiento. Para quienes vivan en la ciudad sin mucho espacio esto te servirá para tener tu propia huerta al alcance de tu mano. Al aprender a sembrar vegetales en casa puedes tener la tranquilidad  que son productos naturales. Que van directamente a la boca desde el momento que son sembrados hasta el consumo.

En este artículo hablaremos de los tres vegetales que son más fáciles de cultivar y aparte resultan beneficiosos para la salud. Se puede aprender sembrar vegetales en casa desde una edad temprana. Es solo es cuestión que el niño muestre interés y el adulto se tome el tiempo de mostrarle los pasos básicos. Y así poder llevar a cabo el proceso de cultivo de manera correcta.

sembrar-desde-casa

Sembrar vegetales en casa: Los tomates

Lo primero que se puede cultivar son los tomates, suele ser un producto muy consumido. Los tomates pueden sembrarse fácilmente y en espacio reducidos. La diferencia entre un tomate cultivado en casa y uno comprado puede ser muy grande.

La ventaja que tiene en salud es la alta cantidad de nutrientes y antioxidantes. Los expertos en cultivo dicen que esta planta debe colocarse en un sitio con abundante luz y donde pueda echar raíces  de manera profunda.

cultivar-frutas-y-hortalizas-en-macetas1

Sembrar vegetales en casa: Zanahorias

Zanahorias, son ricas en vitamina A. En el caso de esta hortaliza lo más importante es mantener la humedad de la tierra cuando comienzan a crecer. Debe ser un espacio donde puedan crecer en la tierra sin problemas. Las zanahorias te ayudan a tener buena condición visual incluso en la oscuridad.

470-1-1

Sembrar vegetales en casa: Pimientos

Los pimientos, la mejor época para plantar estas hortalizas es la primavera y es sensible al frio. Por lo cual es bueno disponer de un terreno soleado. Deben tener una distancia en su plantación de entre 40 y 50 cm. Para evitar que se entorpezcan entre ellas al momento de crecer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =