¿Cómo sembrar vegetales en casa?
| |Tabla de contenido
Sembrar es un proceso interesante que no debería resultar con gran dificultad. Pero que sí tiene su técnica y requiere conocimiento. Para quienes vivan en la ciudad sin mucho espacio esto te servirá para tener tu propia huerta al alcance de tu mano. Al aprender a sembrar vegetales en casa puedes tener la tranquilidad que son productos naturales. Que van directamente a la boca desde el momento que son sembrados hasta el consumo.
En este artículo hablaremos de los tres vegetales que son más fáciles de cultivar y aparte resultan beneficiosos para la salud. Se puede aprender sembrar vegetales en casa desde una edad temprana. Es solo es cuestión que el niño muestre interés y el adulto se tome el tiempo de mostrarle los pasos básicos. Y así poder llevar a cabo el proceso de cultivo de manera correcta.
Sembrar vegetales en casa: Los tomates
Lo primero que se puede cultivar son los tomates, suele ser un producto muy consumido. Los tomates pueden sembrarse fácilmente y en espacio reducidos. La diferencia entre un tomate cultivado en casa y uno comprado puede ser muy grande.
La ventaja que tiene en salud es la alta cantidad de nutrientes y antioxidantes. Los expertos en cultivo dicen que esta planta debe colocarse en un sitio con abundante luz y donde pueda echar raíces de manera profunda.
Sembrar vegetales en casa: Zanahorias
Zanahorias, son ricas en vitamina A. En el caso de esta hortaliza lo más importante es mantener la humedad de la tierra cuando comienzan a crecer. Debe ser un espacio donde puedan crecer en la tierra sin problemas. Las zanahorias te ayudan a tener buena condición visual incluso en la oscuridad.
Sembrar vegetales en casa: Pimientos
Los pimientos, la mejor época para plantar estas hortalizas es la primavera y es sensible al frio. Por lo cual es bueno disponer de un terreno soleado. Deben tener una distancia en su plantación de entre 40 y 50 cm. Para evitar que se entorpezcan entre ellas al momento de crecer.