Cómo escoger los lentes ideales según el tipo de rostro

Algunas personas tienen la necesidad de usar gafas por problemas de visión. Otras tantas simplemente las usan para protegerse del sol. En cualquier caso, es necesario escoger los lentes según el tipo de rostro. Dependiendo de ello existe un diseño adecuado que te hará lucir sensacional.

Mírate al espejo

Antes de establecer los anteojos ideales para ti es necesario buscar un espejo y determinar  el tipo de rostro que posees. Aunque no lo creas, las bajadas y subidas de peso pueden afectar el diseño de tu cara. Es por tanto, un detalle a precisar en este mismo instante.

Cómo escoger los lentes ideales según el tipo de rostro

Escoger los lentes ideales según el tipo de rostro puede ayudar en muchos aspectos. Por ejemplo encontrar el marco perfecto que puedas adquirir en diferentes colores y materiales para cada ocasión. Hay quienes por ejemplo comprar gafas por impulso y luego las descartan, perdiendo lo invertido.

Lentes ideales según el tipo de rostro

Las personas que tienen la cara cuadrada deberán buscar monturas de lentes con terminaciones redondeadas. Este tipo de lentes será el ideal para unificar correctamente tu rostro y, por supuesto, brindarle a tu cara el equilibrio perfecto.

Quienes son cara redonda deben optar por diseños perfectamente rectangulares. Los lentes ideales para este tipo de rostros son los que tienen más longitud (o anchura) que altitud.

Si tu cara tiene forma de diamante podrás apostar por unos lentes ovalados. Estos le ofrecerán a tu rostro un diseño especial y armonizan a la perfección cada uno de tus rasgos.

Cómo escoger los lentes ideales según el tipo de rostro

Sin embargo, si tu cara es rectangular ni se te ocurra adquirir lentes que tengan zonas redondeadas, inclínate por aquellos que sean más rectos. Por ejemplo, los lentes rectangulares irán perfectamente con tu rostro; pero es necesario buscar aquellos que sean más altos que anchos. De esta manera puedes disimular perfectamente la longitud de tu cara.

Por último, las personas con cara ovalada son las que corren con la mejor de las suertes. Cualquier tipo de lente le quedará bien. Lo mejor es buscar anteojos cuya parte superior sea recta, pero la inferior redondeada. Este tipo de lentes irán perfectamente con tu cara y le darán un toque único.

Define en cuál de las categorías se encuentra tu rostro y atrévete a cambiar la montura de tus lentes actuales. Ya sabes cuáles son los modelos que te harán lucir fenomenal. Escoger los lentes ideales según tu tipo de rostro es mucho más fácil de lo que crees.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =