¿Cómo seleccionar un buen dominio web?

¿Cómo seleccionar un buen dominio web?
Valor este articulo

¿Cómo seleccionar un buen dominio web?

¿Cuál sería la forma en la que nosotros podríamos elegir un buen dominio para la creación de nuestra página web? Sencillo debemos buscar los parámetros que hagan de nuestro dominio lo más visible y fácil de encontrar posible, pero, ¿esto como se hace?

1.- la principal característica para que un dominio sea fácil de encontrar depende del mercado que se emplee pero lo que siempre será importante son los complementos del dominio, es decir las directrices que acompañan al nombre de nuestro dominio:

resim

Dichas directrices se denominan plataforma, y de acuerdo a la plataforma será la facilidad con que un navegador y proveedor de búsqueda localizara nuestro dominio, una de las más universales y de uso más comercial lo es y lo será .com y es que es muy cierto que en un inicio esto estaba pensado como una plataforma de aplicaciones que fueran registradas por empresas únicamente de comercio (de ahí el com) pero finalmente al ser una de las plataformas de registro, pioneras y de nivel superior se convierte en una de las más costosas en el ámbito de los dominios pero también una de las más fáciles de encontrar en criterios de búsqueda de los proveedores de navegación dígase : google, Yahoo!!, bling,ask, etc. Entre muchos otros

2.- ¿cuáles son las demás características que determinaran que nuestro dominio sea encontrado con facilidad y por ende mayormente visitado y concurrido en el rubro al que se dedique nuestro dominio? El nombre intermedio entre el WWW. Y él .COM (luego hablaremos sobre el WWW.) en este aspecto debemos buscar un nombre para nuestro dominio que se explique por si solo de la mejor forma en pocas palabras y que tenga mayormente sentido, (a menos que planeemos que nuestro dominio cree un nuevo concepto en la vida de las personas como lo es google que determino entre la población otro termino de búsqueda denominado googlear) esto pues con la finalidad de que sea de fácil ubicación y de fácil distribución, a que nos referimos con distribución? Ejemplo: hey, ¿Qué tal? ¿Quieres adoptar un cachorro? Visita WWW. misitiodelcachorro .com, que sería diferente a visita www. adoptauncachorroenmiweb .com.

resim

3.- ahora hablaremos de un criterio de búsqueda para lograr que nuestro navegador y proveedor de búsqueda logre determinar en qué categoría de información se encuentra, este esencialmente es un criterio de búsqueda para al público en general, ¿qué significa el afamado www en una página web? Sencillo hablamos de un criterio de búsqueda en la World Wide Web traducido al español la web de todo el mundo es empleado para que los dominios que se registren bajo cualquier plataforma, determinen si son de acceso público o privado, por ejemplo una instancia de gobierno lleva sus procesos internos en un dominio distinto al WWWpuesto que la información no es de distribución comercial, en conclusión debemos elegir un dominio con las características anteriormente mencionadas, y si tienestu propio dominio web, seguramente tu cerebro funciona lo suficientemente bien para poder elegir un nombre corto y comercial para tu dominio.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =