¿Cómo salvar una pintura de uñas seca?

¿Cómo salvar una pintura de uñas seca?
Valor este articulo

¿Cómo salvar una pintura de uñas seca?

Cuando las pinturas de uñas o los esmaltes se secan, es cuestión de tiempo que terminen el en bote de basura. En este punto son inservibles y usarlas representa una mala manicure. Sin embargo, aún hay una solución de cómo salvar una pintura de uñas seca.
esmalte-3

¿Por qué se seca tu esmalte?

Por lo general, se suelen secar por dejarlas mucho tiempo sin su tapa o cerrarlas incorrectamente. También sucede cuando tienen largo tiempo sin ser utilizadas. Claro que hay diluyentes que puedes conseguir en las tiendas de cosméticos.

Sin embargo, si no tienes tiempo de ir a comprar este producto aun puedes hacerlo de forma casera. Esto ayudará a diluirla y recuperar la vida útil de tu esmalte de uñas.esmalte-1

Formas de salvar una pintura de uñas seca

Hay varias opciones que te ayudarán a salvar una pintura de uñas seca:

Con agua caliente: en una olla coloca agua y deja hervir. Introduce la pintura  o pinturas que deseas diluir –con su tapa bien apretada para que no le entre agua. Déjalas por uno o 2 minutos dentro del agua caliente. Seca el envase y al destapar notarás que está mucho más liquida que antes.

Brillo: el esmalte transparente puede ayudarte a salvar una pintura de uñas seca. Añade solo un poco, cierra el frasco y agita vigorosamente por un minuto. Luego ya estará mucho más liquida de lo que recuerdas.

Acetona o quita esmalte: esta es una opción que solo aguantará un último uso, pues suele dañar el esmalte con el tiempo. Por eso, este debe ser tu último recurso. Diluirá la pintura y podrás hacer tu manicura de forma regular.

Otra manera es la prevención.  Mantén el cuello del frasco limpio y libre de residuos de pintura para que puedas cerrarlo bien y no entre aire. Además, procura pintar tus uñas lejos de espacios abiertos, donde la corriente de aire sea elevada. Por último, recuerda agitarlas con regularidad.esmalte-2

Ya has aprendido a salvar una pintura de uñas seca. Con estos tips podrás recuperar tus esmaltes de uñas. Así no tendrás que pasar nuevamente por la penuria de echar una gran cantidad de frascos a la basura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =