Cómo eliminar los piojos con recetas caseras

Cómo eliminar los piojos con recetas caseras
Valor este articulo

Cómo eliminar los piojos con recetas caseras

Los piojos son la afección que más ataca a los niños en edad escolar, pero no solo a ellos, ya que en algunas ocasiones puede infectar hasta a la madre. También conocemos que en el mercado existe una gran cantidad de productos destinados para la eliminación de los piojos.

Pero sabemos que estos productos se encuentran elaborados con productos químicos. Muchos de ellos pueden causarle reacción alérgica al cuero cabelludo de nuestros niños. No es necesario usar productos químicos para eliminarlos, ya que puedes usar productos naturales y eliminarlos completamente.

Si tienes curiosidad, sobre cómo lograr eliminar los piojos solamente utilizando remedios caseros, continúa leyendo.

Infusión de romero

El romero es muy eficaz para quitar los piojos y las liendres rápidamente. También ayuda a combatir la caspa, mantiene el cabello limpio y fuerte. Para el tratamiento antipiojo, se debe preparar una infusión con algunas hojas frescas de romero.

Cuando comience a hervir, se debe dejar enfriar y luego usar el líquido como enjuague capilar. Es importante agregarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, no es necesario retirarlo.

Cómo eliminar los piojos con recetas caseras

Vinagre de manzana o vinagre blanco

Estos dos productos naturales tienen una alta capacidad de eliminar los piojos, en un tiempo más corto; además el vinagre de manzana combate muy bien los piojos y liendres, limpia el cuero cabelludo profundamente y equilibra el pH natural del cabello.

El vinagre blanco, es excelente para eliminar las liendres que están muy adheridas al cabello, además que impide que nuevos huevos se eclosione y continúe la infestación de los molestosos piojos.

El tratamiento; con el vinagre de manzana, se debe mezclar por partes iguales el vinagre de manzana y agua caliente. Se debe aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar por unas horas. Luego pasar el peine tumba piojos y lavarse el cabello como se acostumbre.

Vinagre blanco; se diluye una parte de vinagre blanco en tres partes de agua caliente y aplicar la mezcla sobre el cabello, puede aplicarse con un cepillo para que el producto penetre muy bien y se debe dejar actuar por una hora.

Luego se lava el cabello como de costumbre, estas tres recetas caseras son muy eficaces, además que puede ser utilizada en niños pequeños, ya que no causará ninguna reacción alérgica o desfavorable por su uso.

Las recetas caseras, pueden ser utilizadas incluso en lactantes de un año o mujeres que se encuentren en período de lactancia o embarazadas, por esto y muchas cosas más, son ideales los productos caseros para eliminar los piojos y liendres.

Quitar-los-piojos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =