Cómo hacer salsa al pesto

Comer una pasta sin salsa es como no comer pasta. Pero muchas veces no tenemos la comercial salsa kétchup comprada en un supermercado o algún aderezo para darle sabor. Las pastas necesitan de la salsa y una de ellas es la deliciosa y ligera salsa al pesto, una especialidad que le dará un exquisito sabor a la pasta.

Cómo hacer salsa al pesto

Estos son los ingredientes para hacer salsa al pesto

  • 6 dientes de ajo triturados o picados en una picadora eléctrica
  • 4 ramas de albahaca bien lavadas y picadas en trozos pequeños, fáciles de triturar o licuar
  • 1 cucharada de piñones (semillas)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gr de queso parmesano o cualquier queso curado o añejado

Cómo hacer salsa al pesto

Para esta receta de salsa al pesto es importante que contemos con todos los ingredientes, los piñones son los más difíciles de conseguir, pero regularmente los hay en el supermercado o tiendas de especias. En caso de no hallarlos, podemos usar una verdura, como el cebollín (la parte blanca), el porro o si le queremos dar un toque diferente y personal, pimentón.

Hacer salsa al pesto, la preparación

Es tan fácil hacer salsa al pesto, basta con triturar todos los ingredientes en un vaso de mezcla o licuarlos a baja velocidad, añadiendo lentamente el aceite de oliva para que tome una consistencia cremosa.

Cómo hacer salsa al pesto

A esta mezcla le vamos a agregar también, de manera muy paulatina, el queso curado. Mientras se va batiendo veremos cómo la mezcla toma un color verde intenso y su aroma es exquisito. Antes de terminar el batido, agregamos una pizca de sal y vamos probando con una cuchara limpia si ha quedado al punto deseado. Sacamos de la licuadora y servimos en un recipiente para salsas. A cada plato de pasta le colocamos salsa al pesto de acuerdo a nuestro gusto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =