Cómo hacer un salmón a la parrilla

Cómo hacer un salmón a la parrilla
Valor este articulo

Cómo hacer un salmón a la parrilla

El salmón es una proteína con alto contenido de ácidos grasos esenciales para el organismo. Su carne es firme y esto permite que se cocine de diversas maneras. Por lo tanto, es ideal para un almuerzo con la familia. Una de las ventajas de esta comida, es que puede acompañarse con vegetales, arroz o puré de papas.

El salmón a la parrilla con mantequilla de limón y pimienta es un platillo muy fácil de preparar. Es ideal para elaborarlo para un almuerzo con tu pareja o para sorprender a tus padres o amigos. Así que, si tienes curiosidad y deseas aprender a elaborar este platillo, continúa leyendo, ya que te diremos el paso a paso para que tu salmón a la parrilla quede delicioso.

Ingredientes

  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal (debe estar a temperatura ambiente).
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón.
  • Una cucharada de ajo (debe estar picado finamente).
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida.
  • 2 limones amarillos partido a la mitad.
  • 2 cucharadas de aceite de canola.
  • 6 filetes de salmón.
    Cómo hacer un salmón a la parrilla

Preparación

Se debe colocar la mantequilla en un bol y con la ayuda de una cuchara de silicón, comenzar a revolver hasta que tenga una textura untable. En ese momento, se comienza a agregar la ralladura de limón, el ajo picado, la sal y pimienta. Esta mantequilla debe mezclarse muy bien y cuando esté todo bien integrado, se deja a un lado para ser usado luego.

En una tabla de picar, comenzamos a colocar los filetes de salmón y se le coloca un poco de sal, pimienta y aceite de canola. Cada uno de los filetes se deben colocar sobre un papel de aluminio. Antes de colocar el filete de salmón, se debe colocar una cantidad considerable sobre el papel de aluminio de la mantequilla y se coloca el salmón. Este papel se debe cerrar como un caramelo, es importante dejarlo en la nevera por unos 30 minutos.

Primero, debemos encender la parrilla y cuando esté lista, se comienza a colocar los filetes de salmón enrollado en el papel aluminio. Se puede destapar para verificar cuando esté cocido. Una vez listo, puedes retirarlo y dejarlo reposar unos pocos minutos. Luego, colócalo en el plato acompañado con unas rodajas de limón para adornar y sobre el pescado un poquito de mantequilla de limón y pimienta. Se puede acompañar con vegetales a la parrilla.

Cómo puedes ver es un plato muy fácil de hacer y muy rico. Así que, sorprende a tu familia con esta delicia y ¡buen provecho!

Cómo hacer un salmón a la parrilla

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =