¿Cómo hacer budín de pan?

¿Cómo hacer budín de pan?

Después del almuerzo o la cena siempre nos da ganas de comer un postre dulce. Y si ya tienes decidido que plato servirás en estas ocasiones, nosotros te ayudamos con la idea del postre dejándote la receta clásica del budín de pan.

Este es un postre tan tradicional como delicioso. Nadie puede resistirse a un bocado de budín de pan tan dulce y exquisito. Además, lo mejor, es que es muy fácil de preparar así que no necesitas ser un chef experto para deleitarte con tu familia y amigos con un riquísimo postre dulce. Y también debemos destacar que los ingredientes que requiere son muy económicos y hasta quizás ya podamos tenerlos en casa.

Así que sin más introducción, aquí les dejamos la receta.

¿Cómo hacer budín de pan?
¿Qué necesitamos? – Ingredientes

  • Pan – 3
  • Leche – 1 litro
  • Huevos – 6
  • Azúcar – 3 tazas
  • Limón – ½
  • Molde para budín
  • Esencia de vainilla

Cómo hacer budín de pan paso a paso

1. Vierte la leche en un recipiente metálico y llévala al fuego. No es necesario que rompa en hervor, solo necesitamos que se caliente un poco.

2. Mientras la leche se calienta, tomaremos los panes y lo desmenuzaremos dentro de un bol. Lo ideal es que se trate de un bol grande para que podamos trabajar bien en el. Luego iremos agregando la leche tibia y amasando para que se integre con el pan y se forme una masa de consistencia espesa.

3. Agregaremos a la mezcla los huevos y la azúcar. Los cocineros profesionales recomiendan agregar un huevo y una cuchara de azúcar, así hasta completar los 6 huevos y 7 cucharadas de azúcar. Mezcla todo para que los ingredientes se unan.

4. Ralla la cáscara del limón sobre la mezcla y agrega algunas gotas de esencia de vainilla.

5. Reserva la mezcla para luego. Agrega 2 tazas de azúcar en el molde para budín y llévala al fuego hasta que se forme el caramelo.

hacer budín de pan

6. Vierte la preparación en el molde y llévala a cocinar a baño María en el horno a fuego moderado por aproximadamente 1 hora.

7. Finalmente pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar en el refrigerador. Desmolda y sirve.

hacer budín de pan

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =